Paladares con sabor a primavera de la mano de la Asociación de Restauradores de Xàbia

8 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

No es casual el buen tiempo que estamos disfrutando estos días. Marzo sabe que es hora de que el buen tiempo empiece a notarse en todos los sentidos y que la primavera corra a sus anchas por nuestro municipio y comarca. Y con este cambio, son nuestros restauradores los encargados de transportar este buen ambiente a nuestro paladar con una nueva edición de Xàbia al Plat Primavera.

Del 8 al 18 de marzo, la Asociación de Restauradores de Xàbia invita a disfrutar de su reconocido paseo gastronómico que aglutina a una cuidada selección de sus mejores restaurantes para ofrecer interesantes propuestas culinarias con el producto autóctono de temporada como protagonista y la estación de las flores como telón de fondo.

 

La propuesta de la ARX tiene forma de menú y un precio competitivo que oscila entre los 25€ y los 45€. Así, en el Centro Histórico, L’Almàssera, en la calle La Paz, presenta dos platos fuertes. Por un lado el taco de bacalao salteado con ajetes y chopitos y, por otro, la brocheta de magret de pato precedidos de tres entrantes. Por su parte, L’Embruix, en la calle Mayor, ofrece un completo menú donde destacan los ravioli de calabaza con caldito parmesano, los calamares con mejillones al curry verde y la carré de cordero laqueado junto a sus entrantes.

 

En Duanes de la Mar comenzamos nuestro paseo en Marina Española. En La Trattoria, encontramos como platos fuertes la berenjena a la parmesana y el solomillo con crema de gorgonzola. Muy cerca, l restaurante Calima, presenta un entrante y lomo de merluza relleno de salmón seguido de lomo de pato al estilo clásico con dátiles y coco. Más adelante, Noray, exhibe sus gambitas de la Lonja, navajas, un arroz caldoso y un rabo de buey al estilo de la abuela.

En la plaza de Adolfo Duárez, Nodo Gastrobar presenta una selección de tapas regadas con las bebidas más de temporada. Casi en la esquina, en calle Cristo del Mar, La Renda ofrece un interesante menú con un chicharro de clorofila de berros y un campo microvegetal como protagonistas. Por último, en Duanes, La Cantina, situada en la propia Cofradía de Pescadores, no puede faltar a sus orígenes y el pescado es la estrella de su menú. Su propuesta incluye parrillada de pescado, marisco fresco y caldereta de pescado.

En el Arenal, el Parador de Jávea ofrece aperitivos, alcachofas a la plancha con sardina ahumada y merluza rellena de langosta o solomillo de cerdo ibérico con gnoquis de patata. Después, al final del paseo de David Ferrer, Los Remos La Nao apuesta por el pescado de Lonja con calçotada o la carré de cordero a la mostaza. A su lado, La Perla de Jávea incluye el rodaballo en su menú y el arroz meloso.

Fuera de los tres principales núcleos de población está el Restaurante Mezquida (avenida del Pla) que hace gala de su variada carta de arroces y entrantes destacando el arroz meloso con secreto y foie. En la carretera de Xàbia a Benitatxell está el Club de Golf Jávea que presenta la costilla ibérica en pasta filo con trinchat de patata y las vieiras con cítricos. Por último, el Restaurante Trencall, en la calle Del Boix-La Guardia, ofrece su plato estrella: fideuà de pato con setas variadas.

Todos estos menús incluyen sus entrantes, que varían de unos a otros, postre y bebida. En este enlace se puede conocer el menú al completo, su precio y la ubicación y contacto de cada establecimiento. Para poder disfrutar de estos menús, fruto de nuestros restauradores, hay que realizar una reserva previa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.