Paradojas parkinianas

Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Resulta como mínimo paradójico que un día después de denunciar Nueva Jávea las dudas que hay sobre la situación financiera del ayuntamiento y las que habrán, sale el alcalde y anuncie a bombo y platillo el rescate de la concesión de los parkings por la cantidad de 13 millones de euros.

Las informaciones recogidas hablaban de compra y el alcalde ayer se afanó en utilizar el extenso lenguaje de la administración y matizar que no se trataba de eso, sino que es un rescate. Efectivamente la RAE recoge que rescatar es «facultad de la Administración de extinguir una concesión, asumiendo la gestión directa del servicio que constituía su objeto». Sin embargo, por mucho que lo intente, en la calle la percepción es la compra, y eso pese a que durante las intervenciones de la oposición en el pleno se dedicó a corregir una y otra vez cuando éstos hablaban de compra, hasta que al final uno de esos portavoces dijo que será rescate o compra, pero «hay que pagar».

Y así es, el alcalde que sólo se hará cargo del préstamo de rescatar los aparcamientos, decidió darle a la maquinita del dinero y con su voto de calidad permitió el inicio de la compra, mediante una modificación de crédito que incluya en los presupuestos municipales los citados 12 millones de euros. Una votación ajustada que se debió a las ausencias de Quica Gil, Juan Moragues, Juan Carlos Generoso, Carmen Pérez y Juan Ortolá -había que ver el nerviosismo del asesor de Ortolá durante los minutos previos al inicio del pleno.

Monfort hace lo mismo que Zapatero, Montilla con sus bonos patrióticos, o Camps endosando deuda a las cajas valencianas, y será el alcalde que dejará la deuda del ayuntamiento de Xàbia en niveles históricos, mientras los xabieros seremos -él incluido- los que «alucinemos por un tubo» por los 1.400 euros de deuda por capita.

Al final de toda la corrida, Ecisa ha hecho un muy buen negocio en Xàbia. Vino, hizo dos aparcamientos subterráneos por valor de 11 millones de euros, regaló una escultura que nadie entiende, y cinco años después de su aventura xabiera se irá con los bolsillos llenos. Y para más inri de todos nosotros, le damos una obra del plan confianza porque así ha resultado tras los informes técnicos, quizás deberían hacerlos públicos para despejar todas las dudas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.