Parcent se lleva la Copa Generalitat de pilota disputada en El Poble Nou de Benitatxell

19 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Parcent hizo buenos los pronósticos. Llegaba como favorito a la final de la Copa Generalitat a perxa que se ha disputado esta mañana en el Carrer Major de El Poble Nou de Benitatxell. El equipo de Parcent se ha impuesto por 10 a 1 al de Benimagrell. El amplio resultado, eso sí,ha hecho vibrar al numeroso público. Parcent jugaba en casa, en la Marina Alta, una comarca con gran afición a la pilota valenciana. Benimagrell, además, tenía a dos jugadores lesionados.

Benimagrell también había colado en la final a su equipo de juveniles. También se ha quedado con la miel en los labios. Le ha superado Benidorm por un tanteo de 8 a 4. La partida también ha sido emocionantísima.

El Poble Nou de Benitatxell se ha convertido por un día en la capital de la pilota valenciana. La Federació de Pilota Valenciana se decantó por el municipio poblero por su gran tradición, afición a la pilota y el gran esfuerzo que está realizando la concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, por recuperarla.

El haber logrado la final de la Copa Generalitat a perxa es ya un hito histórico en el municipio. Tanto la concejalía de Deportes como el Club de Pilota local se volcaron para que la organización y proyección mediática de este evento, sin precedentes, fuera un éxito. Y así ha sido. El acontecimiento ha captado la atención no solamente de los aficionados a la pelota valenciana, sino de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Asociaciones de vecinos y peñas han salido a la calle para disfrutar de los bailes del Grup de Danses Morro Falquí o la paella gigante en la calle que goza de gran popularidad en el municipio. «Tanto el Club de Pilota como la concejalía de Deportes nos sentimos muy satisfechos del éxito de esta final y seguiremos trabajando para que nuestras calles continúen vivas y sean un referente de la pilota valenciana. Solo esperamos que las instituciones sigan apoyando a lis municipios que apostamos por este deporte tan nuestro» ha apuntado el concejal de Deportes Toni Colomer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.