La calle Niza, en el Arenal de Xàbia.

Partes del Arenal siguen inundadas cuatro días después de la tromba de agua

9 noviembre, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuatro días después de la tromba de agua que cayó el pasado jueves en Xàbia hay todavía huellas de ella. Las avenida Tamarits sigue cerradas al tráfico por la acumulación de agua recogida, y el último tramo de la calle Niza en la conexión con la avenida de la Libertad, está intransitable por el agua, aunque permanece abierta.

Son dos los puntos críticos en la zona, y siguen inundados. El cruce de la calle Niza con la vía de servicio de la avenida de la Libertad, donde el agua se acumula precisamente encima de los imbornales que deben recogerla y tirarla al mar. El otro punto crítico es el cruce de la avenida Tamarits con la avenida París, enfrente del minigolf, otro gran charco de agua se ha formado ahí, igualnente en el área donde se encuentran las rejillas de evacuación.

XAD se ha pasado esta mañana por la zona y ha podido conversar con algunos vecinos que han criticado que hayan pasado 4 días y aún siga habiendo agua allí. Uno de ellos, de hecho, ha comentado que las bombas de extracción del agua “podrían estar paradas”, una cuestión que a la hora de publicar esta información esta redacción no ha podido confirmar, o en su caso desmentir, en el Ayuntamiento. 


Mientras en otros puntos del término municipal el barro sigue acumulado en las calles, quizás esperando que otra tromba de agua llegue y lo retire de forma momentánea hasta la llegada de más barro. Lo que parece evidente es que la barredera de la limpieza de las vías públicas no es el sistema más idóneo para retirarlo, ya que lo único que hace es repartirlo por todo el área donde se encuentra.

En la avenida Ausias March, cada vez que llueve con fuerza la tierra del jardín central acaba en la vía pública, es algo que se repite en el tiempo..

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Partes del Arenal siguen inundadas cuatro días después de la tromba de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.