Partidarios y detractores de la caza se manifestarán el domingo en el campo de tiro

6 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Partidarios y detractores de la caza se manifestarán este domingo en el campo de tiro de Xàbia y el Dénia, solamente separados por la carretera de Les Planes. Así lo ha resuelto de forma salomónica la subdelegación del Gobierno, tras recibir una petición de un particular para manifestarse contra cualquier tipo de caza que implique la muerte de los animales.

Y todo esto es porque el domingo las instalaciones del campo de tiro Les Planes de Dénia (el más cercano a la senda que sube el Montgó) acoge la tercera tirada de campeonato nacional de Blancos a brazo que organiza el Club de caza El Montgó de Dénia. En el transcurso de esa prueba, han informado desde la Federación de Caza de la Comunitat, se celebrará una concentración de los cazadores en defensa de las modalidades deportivas de la Federación, así como de la “tradición cinegética y la caza conservacionista”.

Mientras, en el Campo de tiro de Xàbia(ese cuyo acceso es directo desde la carretera), se concentrarán “los amigos de las palomas”, un colectivo que rechaza cualquier tipo de práctica de caza que “implique la muerte de los animales”.

La polémica está servida ya que convivirán los dos colectivos, en un tema el de los dos campos de tiro que hay en el entorno del parque natural del Montgó que ha vuelta a la actualidad toda vez que en la Junta Rectora del parque celebrada hace unos días se volvió a tratar el asunto, aunque fuera solo para recordar la situación de los mismos y su incompatibilidad con el parque natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.