Paseo para descubrir la importancia del patrimonio arquitectónico de la Xàbia más antigua

12 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El patrimonio arquitectónico de Xàbia es extenso y un fiel reflejo de los siglos de historia que el municipio atesora fruto de la impronta que numerosas culturas han ido dejando en la villa conforme el paso del tiempo. Un pasado marcado por las necesidades defensivas de la población, el uso de la piedra tosca y la confluencia de los pueblos mediterráneos. Conocer la razón de ser de muchos de ellos y la evolución y cambios de su estructura y de la fisionomía de la propia localidad; es casi obligatorio.

Por eso, el historiador del arte y colaborador de este medio de comunicación, David Gutiérrez, propone una ruta guiada por el corazón de la Xàbia más antigua. Según explica, el objetivo de esta iniciativa es “acercarnos a la historia del municipio a través de sus monumentos más emblemáticos para entender la importancia de lo que nos rodea, lo que existe y lo que existió”.

La ruta está programada para este jueves 14 de julio a las 19:30h. El punto de arranque de esta inmersión por la Xàbia del pasado será la Plaza Marina Alta (frente a Correos). El aforo está limitado a 15 personas y el precio es de 10 euros. Para inscribirse, puede enviarse un correo electrónico a unpaseoporelarte.dgp@gmail.com o enviar un mensaje de Whatsapp a 646 875 014.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Paseo para descubrir la importancia del patrimonio arquitectónico de la Xàbia más antigua

  1. Que se paseen también por la parte del patrimonio arquitectónico que se está cayendo a pedazos, por desidia de nuestro MM.LL. Ayuntamiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.