Patrimonio intentará recuperar la iglesia

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A pesar de tenerlo todo en contra, el concejal de Patrimonio, Juan Carlos Generoso, aseguró que el Ayuntamiento seguirá adelante en su intento de recuperar la titularidad de la iglesia de San Bartolomé.

Así se informó en la última junta de portavoces, donde se acordó que será el mes que viene cuando se inicie la contratación de un abogado que defienda los intereses del pueblo.

Aunque la causa está casi perdida, según el experto letrado consultado, el catedrático Manuel Ortells, ya que el Ayuntamiento carece de documentación que demuestre que la iglesia es suya o que ha contribuido a su conservación, el primer paso será intentar ver si en los archivos municipales de otras ciudades se encuentra referencia al templo javiense.

El concejal socialista, José Chulvi, quien fue quien denunció la inmatriculación del templo por parte del Arzobispado de Valencia, sugiere que, antes de contratar a un abogado, primero se deberá agotar la vía diplomática y enviar una petición formal al Arzobispo para que devuelva la iglesia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.