Patrimonio visita las obras del Canal y constata que no se ha producido afección al yacimiento romano

28 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras las denuncias públicas de los vecinos y las asociaciones de protección del Patrimonio de Xàbia han conseguido que la dirección general de Patrimonio haga una visita al entorno del yacimiento de la Punta del Arenal para supervisar los trabajos que desde hace unas semanas realiza la concesionaria de las obras del Canal de la Fontana, Marina Nou Fontana en la bocana.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que un técnico de ese departamento ha visitado la zona en compañía del arqueólogo municipal, Ximo Bolufer. El motivo, comprobr si las obras de dragado que se están realizando han afectado al yacimiento romano que está en la zona, los restos de una antigua piscifactoría romana datada en el siglo I.

Según han señalado esas fuentes «los técnicos han revisado los permisos y constatado in situ que no se ha producido ninguna afección a los restos históricos de este espacio» que forma parte de la Casa del Ministro.

Marina Nou Fontana: «Tenemos que presentar un informe»

Por su parte, desde Marina Nou Fontana han indicado a XAD que le técnico de la Conselleria les ha solicitado un informe explicativo que en los próximos días remitirán a la dirección general de Patrimonio. Asimismo han remarcado la total colaboración con los técnicos de ese departamento.

Además, han confirmado que los trabajos siguen adelante «y está previsto que finalicen esta semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.