Chulvi inicia la precampaña electoral con un peso pesado de la ejecutiva federal del PSOE

12 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
López, Chulvi y Vaquer durante la subasta de  diaria
López, Chulvi y Vaquer durante la subasta de diaria

El candidato del PSPV a la reelección en Xàbia, José Chulvi ha recibido hoy la visita del exlehendakari del PSE, Patxi López (lehendakari es el presidente de la comunidad autónoma del País Vasco). Chulvi ha acompañado al actual secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades de la ejecutiva de Pedro Sánchez, por las calles del Centro Histórico y Duanes, donde además se ha acercado a conocer la Iglesia de la Virgen de Loreto.

López ha comido con Chulvi, Toni Vaquer (secretario comarcal del PSPV) y otros dirigentes comarcales en la Cantina de la Lonja y ha podido disfrutar de los manjares que ofrece este negocio, en el que el plato obligado es el pescado de la bahía. En el transcurso de la comida,  el exlehandakari ha compartido con los comensales su experiencia como presidente del País Vasco desde 2009 a 2012 y sobretodo la dura vida de los políticos en Euskadi, sobretodo los del PSOE y el PP, durante los años en los que estaban amenazados por la banda terrorista Eta y vivían 24 horas pegados a uno o dos escoltas.

Al terminar la comida, López ha presenciado la subasta diaria en la Lonja y posteriormente en la escollera ha atendido a los medios de comunicación. En una respuesta sincera a una pregunta de un periodista «ha sido fácil llegar hasta aquí..», el exlehendakari ha reconocido «que no ya que las dos formas de acceso son de pago» y ha remarcado que  unas buenas comunicaciones permiten una mejora de la economía y ha apostado por que un gobierno socialista logre mejorarlas con la inversión en infraestructuras que hace falta.

El que fuera lehendakari ha asegurado en clave mas autonómica que los valencianos «no se merecen seguir ni un minuto más con un gobierno como el del Partido Popular cuya imagen en el resto de España es la de la corrupción política”. Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por Chulvi en Xàbia durante estos cuatro años ya que «ha sabido crear convivencia en Xàbia y representa perfectamente la idiosincrasia de este municipio”.

El programa en marcha

Por su parte, el candidato ha señalado que el PSPV “lleva un gran camino adelantado para las elecciones del 24 de mayo. Llevamos ya tres reuniones sectoriales con diferentes agentes sociales de Xàbia y estamos construyendo un programa electoral sólido y que represente a la gran mayoría de vecinos y vecinas de nuestro pueblo».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.