Paul Alcaide presenta su libro de folclore valenciano en el Restaurante Cabo la Nao

30 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Restaurante Cabo la Nao acoge este sábado 4 de julio a partir de las 20.00 la presentación-concierto del libro “Aproximación al folclore de la Comunitat Valenciana” que ha escrito Paul Alcaide.

En la presentación Paul Alcaide contará con el acompañamiento de Joan Bou y Ximo Monllor, componentes de su grupo ‘Arrels’.

La obra ha sido un trabajo de “cuatro años de investigación minuciosa y detallada sobre la riqueza de la música y danzas que P. Alcaide considera de las más extensas y ricas dentro del ámbito nacional”. Cuenta con dibujos realizados por el autor, partituras, esquemas que acercan a comprender más las distintas danzas y dos mapas que el autor ha elaborado; el primero sobre las rutas de los juglares y el segundo en el que localiza las danzas más representativas de la Comunidad Valenciana.

Pablo Alcaide (Pol) ha contado con la colaboración de Joan Bou (Director de la Orquesta Sinfónica de Xàbia), Juanra Martí (Director del Grup de Danses Portixol de Xàbial) Isabel Martí (Maestra de danzas), Ximo Bolufer (Director del Museo Etnológic de Xàbia) y Fuensanta Niñirola (correctora de textos e impulsora de dicho proyecto).

Según expertos es un libro apto para la educación no solo por el contenido histórico sino también por la forma sencilla y amena en el que el autor ha plasmado las características de las danzas, “cants de faena” y representaciones como las “Muixerangas”, así como los instrumentos de música utilizados en el folklore.

Puedes reservar tu mesa y disfrutar de esta presentación en el telf: 965 77 18 35

 

Lugar: Restaurante Cabo la Nao, junto al faro del cabo de la Nao, Xàbia
Dia: sábado 4 de julio 
Hora: 20.00

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.