Paul Alcaide Quintet repetirá su concierto benéfico debido al éxito del primero

2 noviembre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez más el guitarrista y compositor residente en Xàbia, Paul Alcaide, ofreció su música para ayudar a los más desfavorecidos. Ésta vez lo hizo acompañado de cuatro músicos más: Juan Bou (percusión y productor), Héctor Mañana (bajo), Andreu Soler (piano) y Aurora Marín (violín).

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Xàbia se quedó pequeño para acoger al centenar de personas que acudieron a escuchar al quinteto. El apoyo que está prestando el grupo musical de Xàbia, con el fin de recaudar fondos para el llamamiento de ayuda de Cruz Roja, despertó la solidaridad y un gran interés entre el público javiense ya que prácticamente todas las localidades fueron vendidas anticipadamente. Por tal motivo Alcaide ha decidido realizar otro concierto benéfico para el próximo 13 de diciembre.

El repertorio del concierto se presentó con temas nuevos y letras del escritor y ex alcalde del municipio Enrique Bas Espinós, a quien Paul agradeció su colaboración y al que dirigió unas palabras, «parte de este proyecto ha nacido de la inspiración que me transmitió el libro de poesía de Enrique Bas Espinós hace algunos años», comentó el músico y compositor muy emocionado.

Para los asistentes resultó un concierto muy ameno y sorprendente ya que el quinteto logró conquistar el corazón de los allí presentes con la melodía y con el mensaje de sus canciones.

 

Cruz Roja Xàbia agradece a Paul Alcaide y la concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Xàbia que se involucren de esta manera en este tipo de eventos

Ante la grave situación que muchas personas están viviendo en nuestro país, la prioridad de Cruz Roja es atender al mayor número posible de ellas, especialmente familias con todos sus miembros en paro, menores que viven en hogares sin recursos, personas mayores con cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas desempleadas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes con baja o nula cualificación. Xàbia no es una excepción. Por ello en Cruz Roja Xàbia se trabaja de forma continuada en atenuar al máximo posible los problemas a que se enfrentan cada vez mayor número de familias.

En esta ocasión José Luis Doménech, presidente de Cruz Roja en Xàbia, vuelve a agradecer el apoyo ofrecido por Paul Alcaide, que una vez más colabora con la institución.

 «Involucrarnos en este tipo de eventos y solidarizarnos con los más necesitados nos hace fuertes frente a las injusticias», nos comenta Alcaide tras el concierto y añade, «pienso que cada día, aunque sea poco a poco, la gente está más sensibilizada y es gracias a instituciones como Cruz Roja y a las redes sociales». Y termina diciendo: «Cada día doy gracias por aprender a ser feliz y a ayudar a los que pueda».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.