Las nuevas pistas de padel ya están abiertas en la zona deportiva de Mesquides

Pavasal asegura que hace la piscina municipal por menos de 4 millones

18 mayo, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mesa de contratación requirió hace unos días a Pavasal que justifique el precio que ha ofertado para el proyecto de ejecución de la piscina municipal, una justificación que por ahora, según ha podido saber esta redacción no ha sido remitida por la empresa valenciana.

Según el acta publicada en la Plataforma de Contratación con las valoraciones económicas hechas por las tres constructoras que aspiran al contrato,  Pavasal presentó una oferta de 3,90 millones para la obra, frente a los 4,76 millones que ofertó Ferrovial y los 4,67 millones de la oferta de Contratas Vilor, sobre un precio de salida máximo de 5 millones de euros (IVA incluido). El precio de la valenciana fue considerado por la mesa de Contratación como “anormalmente bajo”. (

Junto al precio, otro de los aspectos que puntúa es el plazo: 

Pavasal: 18 meses

Ferrovial: 16 meses

Contratas Vilor: 26 meses 

Pavasal puja fuerte por un proyecto, que tras el primer filtro, el de la valoración de la propuesta técnica le ponía en segunda posición. Fue la propuesta de Ferrovial la que mejor puntuación obtuvo con 85,20 puntos, frente a los 81,40 de Pavasal. En tercera posición, ya lejos se quedó la memoria técnica de Contratas Vilor. 

A la hora de valorar las ofertas, la parte técnica concede un máximo de 90 puntos y los otros 110 dependen de la valoración económica y el plazo

 

Precisamente este martes, el Ayuntamiento ha anunciado la reapertura de las pistas de padel que ya están plenamente operativas en la zona deportiva de Les Mesquides tras culminar el traslado desde la parcela junto al pabellón donde se construirá la piscina. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Pavasal asegura que hace la piscina municipal por menos de 4 millones

  1. Para las empresas locales mejor, asi arreglan las chapuzas de dicha empresa y les dan trabajo como pasó en el paseo del Arenal recién hecho y luego los baldosines estaban rotos y arreglarlo les tocó a los de Jávea.

  2. Sea Diputación o Ayuntamiento las obras que se realizan en Jávea son una tomadura de pelo, ya no por lo que cuestan realmente, que no lo sé, si no por lo CHAPUCERAS, dejen las calles como están por favor, que como dice el refrán, más vale malo conocido, que bueno por conocer…Solo algunos vemos el despliegue tercermundista de la Fibra Óptica de última generación? Los parches que va dejando la compañía de aguas? …del asfaltado carretera Cabo de Lanao y arreglo de Montañar 1 y 2 mejor ni hablar.Me pregunto si los concejales del Ayuntamiento de Jávea viven en Jávea o pudiera ser que sean todos invidentes! Por Dios, no hagan más obras!

  3. ¿Alguien duda de que va a ser una porquería? Jávea es un pueblo de primera, con unos impuestos de primera, y unos servicios de tercera. Dejando a un lado la limpieza de calles, el asfaltado, las aceras y otros servicios básicos gestionados con terrible desidia, ¿por qué el segundo Montañar recién acabado es tan mediocre? ¿Por qué lo son las obras del arenal de hace un año? ¿Y el puente de Triana? En el mejor de los casos la han liado molestando un año para un cambio de aceras, han fulminado todos los árboles (ole el ecologismo de izquierdas, que como todo para ellos es de boquilla sin tener que demostrarlo), y han acabado inaugurando una obra que parece vieja e irrelevante desde el primer día.

    Qué vergüenza.

  4. A ver que me entere yo.
    El ayuntamiento hace unas pistas de Padel, y luego la gestión la lleva una empresa privada http://www.sporttia.com ???
    No lo entiendo.
    Es incapaz el AYUNTAMIENTO DE JÁVEA de gestionar las pistas? ES LA CONCEJALÍA DE DEPORTES INCAPAZ?
    EN SERIO?
    Me parece fatal, muy mal.
    Vaya chorreo de sueldos entonces para qué es???, antológico!!!!!

  5. Este es el cuento de nunca acabar…
    Lo primero es hacer una depuradora, y mil cosas más antes de una Piscina, joder!!!!!!!!!!!!
    Por otro lado, esa Piscina sera otro «Auditorio», que nos costará un RIÑÓN, al tiempo… Y que jamás se acabará!!!!!!!
    Ahora saldrá otro que la hace por 1.350 euros, y luego dirá…»bueno, es que me hacen falta ahora 6 millones más…
    QUE YA NO CUELA!!!
    JÁVEA ES EL CHOLLO PARA MUCHOS !!!
    YA ESTÁ BIEN, POR FAVOR!!!!
    Qué horror, es una pesadilla, no acaba nunca!!!

  6. Los técnicos del Ayuntamiento, sobre todo los de contratación, deberían de ver los programas del Precio Justo. En la administración Local necesitamos todos los servicios, además mejorarlos si realmente pagasemos un precio razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.