Pavasal no justifica su anormal oferta por la piscina y queda excluida del proceso

28 junio, 2021Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa valenciana Pavasal ha sido excluida del proceso de contratación de la constructora que asumirá la obra de la piscina municipal de Xàbia, de tal forma que ahora solo quedan dos aspirantes a este contrato de unos cinco millones de euros.

Según consta en la última acta del proceso publicada en la plataforma de Contratación, Pavasal no justificó su baja temeraria en la oferta (aseguraba que haría la piscina en 3,9 millones de euros) y su representante legal esgrimió que tras revisar la oferta “detectaron una serie de errores que hacen imposible la justificación”.

Por tanto, los técnicos municipales acordaron su exclusión y la futura piscina será asumida por Ferrovial o Contratas Vilor, las otras dos aspirantes del concurso.

Ferrovial logró imponerse en la parte técnica del proceso, mientras que Contratas Vilor presentó una mejor oferta económica, lo que le sitúa en una mejor posición. Su oferta era 4,67 millones frente a los 4,76 de Ferrovial.

Aunque, en la parte del plazo de ejecución Ferrovial si marca la diferencia con un plazo de 16 meses, frente a los 26 meses de Contratas Vilor, que es el máximo posible. Teniendo en cuenta este plazo y que el convenio con el Consell fija en noviembre de 2023 la finalización de las obras, estas deberían comenzar en agosto-septiembre. 

Uno y otro aspectos están siendo valorados con sumo cuidado por los técnicos municipales, con una propuesta de adjudicación que podría ser firme en los próximos días. De tal forma que entonces, pasará por el pleno de la corporación para su autorización definitiva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Pavasal no justifica su anormal oferta por la piscina y queda excluida del proceso

  1. Me parece increíble que exista semejante grado de paletismo ilustrado en este Pueblo.
    La Piscina no es algo urgente y parece que se nos va la vida para según qué cosas, la Depuradora que necesita Jávea, el Alcantarillado en condiciones, la de cosas que van antes que esa MALDITAAAA PISCINAAAAA
    No me explico cómo gente tan inepta puede estar al frente de la gestión de un Pueblo, no digo ya de un Pueblo, de un kiosko de pipas, serían la ruina de ese kiosko, se les ocurriría hacer un helipuerto en el kiosko, qué se apuestan?

  2. Cuánta movida por la piscina: dejad que la naturaleza fluya. Una gota fría más y el auditorio tendrá una ecopiscina para todos.

  3. Nadie en Xabia quere una piscina cubierta que questa mucho dinero para construir y mucho dinero para mantener en el futuro. En la piscina en Benitatxel nunca hay gente…siempre siempre vacio. Egual que dia, que hora. Xabia tiene otra problema grande. Basura en las calles, en la naturaleza y en el mar…y los sitios para tirar y llevar basura son una catástrofe….un ambiente non higienico por ratas y gatos. Siempre siempre muy sucio, cartuchos rotos y basura fuera. Adsubia, calle Cabanes, cami vei de Teulada…y «todos» las calles alrededor…peor cada ano…No comprendo porque Xabia no va a hacer «immediatemente» una limpieza de calles y sitios de basura. Mira en Benitatxel…que limpio ….un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.