Pedreguer cancela sus fiestas en honor a San Buenaventura

18 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Pedreguer, de forma consensuada con la Comisión de Fiestas, ha decidido cancelar las celebraciones en honor a San Buenaventura previstas del 10 al 19 de julio de este año.

Así lo ha comunicado el equipo de gobierno tras una reunión esta semana entre representantes del gobierno municipal y de la comisión, se ha decidido que la fiesta tiene que actuar con responsabilidad ante la emergencia sanitaria de la COVID-19 y la crisis económica derivada de la actual situación de parálisis de prácticamente todos los sectores.

La decisión, han destacado fuentes municipales, viene motivada de acuerdo con las plausibles medidas que adoptará el Gobierno de España, que no harán viable, durante julio, la celebración de actos multitudinarios que suscitan grandes aglomeraciones de público. Se trata de una medida de precaución que se suma a las que actualmente ya se están llevando a cabo con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia y un posible rebrote de los contagios. Tanto la Comisión, como el Ayuntamiento y otros colectivos directamente afectados, como es el caso de la Quintó 2020, han querido hacer prevalecer la salud y la seguridad de las personas, así como el mismo bien de las fiestas, que se merecen celebrarse con todo su esplendor y lucimiento.

Desde el gobierno local han apuntado que sopesaron trasladar las fiestas en los meses de septiembre u octubre, pero se ha considerado que es una opción que supondría un parche que reduciría la mencionada categoría de las fiestas de julio y una inversión y un esfuerzo notable por parte de los festeros y festeras que no garantiza el lucimiento de la fiesta y que supone un riesgo dada la inestabilidad de la oratge durante estos meses. Además, la fiesta en honor del patrón pedreguero supone uno de los grandes atractivos turísticos del municipio durante la época estival y un aliciente para la hostelería y el comercio local; por todo esto se ha decidido tomar la histórica decisión de dejar Pedreguer sin fiestas de julio en 2020.

Y han indicado que tanto los miembros de la comisión como los representantes del Ayuntamiento entienden que las celebraciones festivas no son una prioridad en este momento, razón por la cual también consideran necesario que parte del dinero destinado a las fiestas de 2020 ayudan a dotar el fondo por ayudas sociales y económicas.

Finalmente, y en función de como evoluciono la situación, se ha acordado estudiar la celebración de algún tipo de acto festivo durante los meses próximos para mantener viva la ilusión por la gran fiesta que Pedreguer vive y disfruta de manera tan intensa alrededor del 15 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.