Archivo. Una imagen aérea de Pedreguer. Foto: Facebook Ajuntament Pedreguer.

Pedreguer destina más de 16.000 euros para facilitar el aprendizaje académico de sus jóvenes

3 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedreguer se suma a la lista de municipios que está ofreciendo ayudas a sus estudiantes. Si el otro día se conocía que El Poble Nou de Benitatxell invertirá 3.000 euros a la movilidad de sus estudiantes, ahora, un total de 20 jóvenes que cursan estudios superiores; se beneficiarán de 14.700 euros que el ayuntamiento de Pedreguer ha destinado para favorecer su aprendizaje académico. A estos, se suman otros 18 escolares que se repartirán 1.818,50 euros provenientes del Fondo Municipal de Emergencia Social para hacer frente a gastos de material escolar.

Según ha explicado en un comunicado el consistorio de Pedreguer, la finalidad de estas becas es la de incentivar que la juventud del municipio realice estudios universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior, facilitar el acceso al alumnado con dificultades económicas y premiar el buen rendimiento académico y la excelencia en los niveles conducentes a esos estudios.

Este triple objetivo está dando sus frutos ya que este es el quinto año consecutivo que se ofertan estas ayudas. Se trata una medida loable que están llevando a cabo numerosas poblaciones de La Marina de cara a que sus jóvenes estudiantes puedan afrontar con mayor facilidad la carestía que supone cursar estudios superiores a día de hoy. Además, estas subvenciones son compatibles a otras becas como la de la Generalitat o la del ministerio de Educación.

Se han concedido dos modalidades de ayudas: El alumnado que acceda por primera vez a estudios universitarios de grado o equivalentes recibirá 750 euros y el que curse estudios de Formación Profesional o Grado Superior por primera vez, 450 euros. A la hora de conceder las becas se han tenido en cuenta las notas de acceso a los estudios mencionados, y por otro, el nivel de renta y criterios sociales, tales como la existencia de discapacidad o la condición de familia numerosa.

A tenor de la actual crisis sanitaria y económica, el ayuntamiento de Pedreguer ha admitido que “no se ha descartado ninguna persona por falta de financiación” y ha añadido que, de las 22 solicitudes presentadas “sólo se han quedado fuera dos personas por no cumplir con los criterios técnicos de las bases”.

En cuanto a las ayudas del Fondo Municipal de Emergencia Social, para aquellas familias que tienen dificultades para hacer frente a los gastos escolares de los más pequeños de la casa; éste sólo ha destinado a la adquisición de material escolar de estudiantes empadronados en Pedreguer y que acuden a los centros escolares del municipio. Así, las familias beneficiadas podrán disponer de manera gratuita de los libros del texto en el marco del programa XarxaLlibres de la conselleria de Educación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.