Archivo. Una de las obras que se ha ejecutado con estas partidas en Pedreguer fue el rocódromo, en la imagen los jóvenes del Centre Excursionista de Xàbia aprendiendo en estas instalaciones.

Pedreguer inicia la fase de votación de la 9 edición de los presupuestos participativos

16 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Pedreguer (Compromís) ha anunciado la apertura de la fase de votación  de la 9ª edición del Programa Municipal de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Pedreguer. Todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio que lo deseen podrán votar las inversiones que consideran prioritarias para que el Ayuntamiento las incluya en el presupuesto del ejercicio 2021.


Con el fin de facilitar la votación, como es habitual, se ha habilitado el sitio web www.pedreguerparticipa.com , accesible desde cualquier dispositivo con Internet (ordenador, móvil, tableta, etc.), desde donde los ciudadanos pueden consultar una breve descripción de cada una de las 12 propuestas preseleccionadas y votarlas de acuerdo con sus preferencias.

A lo largo del mes de julio, un total de 97 personas participaron en la fase de propuesta del programa. Estas aportaciones tradujeron en 40 propuestas únicas, 12 de las cuales, una vez filtradas de acuerdo con criterios de viabilidad, adecuación a la naturaleza del programa, competencia, etc., son ahora sometidas a votación:

Acondicionamiento paisajístico del Barranco de los Pouets a su paso por el casco urbano.
Revestimiento del patio del CEIP L’Alfàs y adecuación del asfalto.
Ampliación de la Casa de Cultura para almacén o espacios polivalentes.
Terminar de hacer las aceras de la avda. Juan Carlos I hasta el puente de la autopista e iluminar el tramo que falta hasta el mismo puente.
Realizar un circuito para corredores.
Hacer un parque infantil en la Solana.
Convertir el centro urbano en zona peatonal, mejorando la accesibilidad y contemplando el acondicionamiento de un solar céntrico para aparcamiento público.
Erigir un monumento a las «barxeres».
Iluminar la rotonda del acequiero.
Adquisición de equipos de sonido y luz fijos para el Rockòdrom y el Espai Cultural.
Dotar de colector pluviales en c/ Porvenir.
Dotar de colectores pluviales en c/ Patronato en la confluencia con la avda. Alicante.

Desde 2012, el Ayuntamiento ha destinado borde 1.700.000 € los proyectos propuestos y votados directamente por la ciudadanía, entre los que pueden destacarse un puente sobre el barranco del Marx, la pista de skate y la pista cubierta del instituto, la recuperación y restauración de sendas, ayudas sociales, la mejora de los parques infantiles, el rocódromo de escalada, la adquisición de una furgoneta para personas con diversidad funcional, ampliación del gimnasio municipal, el asfaltado del camino paralelo a la AP-7, el mirador en el Pla de la Era, la cubierta de la plaza de la Amistad, la adquisición de un tractor articulado, etc .

Como novedad de esta 9ª edición, se dará prioridad a las necesidades de personas y empresas afectadas por la actual pandemia. Por este motivo, si el año 2021 fueron necesarios el dinero destinado a estos presupuestos participativos para paliar las consecuencias de la COVID- 19, las propuestas más votadas se ejecutarían al año siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.