Archivo. Una de las obras que se ha ejecutado con estas partidas en Pedreguer fue el rocódromo, en la imagen los jóvenes del Centre Excursionista de Xàbia aprendiendo en estas instalaciones.

Pedreguer inicia la novena edición de sus presupuestos participativos

27 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedreguer ha iniciado la 9 edición del Programa Municipal de Presupuestos Participativos, una iniciativa pionera que año tras año ha ido ganando fuerza hasta consolidarse como una herramienta que favorece la implicación directa de la ciudadanía del municipio en la toma de decisiones sobre políticas públicas de ámbito local.

El proceso de participación según indicaron desde el Consistorio de Pedreguer en un comunicado, se estructura en tres fases. En primer lugar, la de recogida pública de propuestas, que finalizará el 31 de julio. Las propuestas podrán realizarse a través de varias plataformas (el web mencionado o los buzones instalados en varios edificios municipales). Posteriormente, previa valoración por parte de los servicios técnicos municipales, se seleccionarán las propuestas que serán sometidas a votación pública (entre el 14 y el 30 de septiembre) e incluidas en el presupuesto municipal de 2021. La participación en el programa está abierta a cualquier persona que lo deseo y resulta muy sencilla.

Como novedad de esta 9.ª edición, se priorizarán las necesidades de personas y empresas afectadas por la actual pandemia. Por este motivo, si en 2021 fueran necesarios el dinero destinado en estos presupuestos participativos para paliar las consecuencias de la COVID- 19, las propuestas más votadas se ejecutarían el año siguiente.


El equipo de gobierno de Pedreguer destacó que desde 2012 se han destinado alrededor de 1,7 millones de euros a los proyectos propuestos y votados directamente por la ciudadanía, entre los cuales pueden destacarse un puente sobre el barranco de Marx, la pista de skate y la pista cubierta del instituto, la recuperación y restauración de sendas, ayudas sociales, la mejora de los parques infantiles, el rocódromo de escalada, la adquisición de una furgoneta para personas con diversidad funcional, la ampliación del gimnasio municipal, el asfaltado del camino paralelo a la AP-7, el mirador al Plà de la Era, la cubierta de la plaza de la Amistad, la adquisición de un tractor articulado, etc. En la última edición del programa, 429 personas participaron en la votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.