La doble línea blanca impide el giro para salir hacia Alicante antes de entrar en la antigua autopista

Pedreguer, Ondara y Gata piden una reunión a Fomento para resolver los desvíos en la antigua salida de la AP-7

9 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alcaldes de Gata de Gorgos, Pedreguer y Ondara han pedido al Ministerio de Fomento una reunión para analizar los problemas que produce en la movilidad la eliminación del desvío dirección a Alicante en la antigua salida de la AP-7 en Ondara.


Tras la finalización de la concesión con Aumar para la autopista AP-7 el Ministerio de Fomento ha realizado diversas obras para eliminar las instalaciones de cobro de peajes. En el caso de Ondara esa eliminación de las casetas ha llevado consigo una modificación de la circulación: Hasta ahora antes del peaje cuando se iba digamos en dirección ‘Salida de la Marina Alta dirección Alicante-Valencia’ se podía uno desviar poco antes las casetas para coger dirección Alicante por la N-332. Ahora ese desvío ha sido cerrado y el Ministerio ha pintado una doble línea roja. Por tanto, aquellos conductores que van saliendo de la Marina Alta en dirección Alicante y quieren ir a Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer (o otras localidades de la comarca) deben ir hasta Benissa o Oliva para salir de la autopista y volver por la N-332 hasta su destino.



Ante este caos, el Ayuntamiento de Pedreguer ya elevó una solicitud al Ministerio de Fomento que iba acompañada por un informe del Jefe de la Policía Local en la que explicaba con toda clase de detalles técnicos este desvío eliminado. Igualmente el de Ondara trató la cuestión en una visita que tuvo hace unas semanas de los propios técnicos de Carreteras del Ministerio, una visita que en principio era para debatir otras cuestiones pero en la que también se puso sobre la mesa esta modificación.



También se ha abierto un frente político y tanto Ciudadanos como Compromís, anunciaron iniciativas en el Senado para que el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, se pronuncie sobre este asunto.



Pero con el fin de incrementar la presión sobre el ministro, los tres alcaldes, Joan Frances Signes (Gata de Gorgos), Sergi Ferrús (Pedreguer) y José Ramiro (Ondara), han firmado un escrito que han presentado en el Ministerio para provocar una reunión y que los responsables políticos del Ministerio expliquen las motivaciones técnicas de la decisión.



En su misiva, según informa el Ayuntamiento de Pedreguer, le instan a buscar una solución definitiva a la movilidad desde la CV-725 (la salida que conecta con la autopista) a la N-332 en dirección Alicante “y la posterior ejecución de la misma”. Además, apuestan porque “mientras se ejecuta la solución definitiva habilitar una solución provisional que podría pasar por una de las rotondas que se describen en los informes policiales o cualquier otra solución viable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.