Pedro Cachín se impone por dos sets a cero y se alza con el primer BBVA Future Vila de Xàbia

22 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer torneo de tenis BBVA Future Vila de Xàbia ya tiene ganadores en sus categorías, tanto individual como dobles. Tras una semana intensa de tenis de máximo nivel en las instalaciones del Club de Tenis, Pedro Cachín y la pareja formada por Pedro Martínez y Gerard Granollers son los primeros nombres del «hall of fame» de este torneo organizado por la Academia de Tenis Ferrer, el Club y el Ayuntamiento.

La final de individual enfrentó a Bernabé Zapata frente a Pedro Cachín (401 y 487 del ranking de la ATP). En 85 minutos el argentino se impuso a Zapata por un contundente 6-3/6-3, tras realizar un torneo muy serio y ordenado, y demostrar un alto nivel de madurez en cada jugada.

Hasta llegar a la final, Zapata derrotó a Javier Martín, mientras que Cachín se deshizo de Mario Vilella y de Pedro Martínez.

En dobles, el hermano de Marcel Granollers

Mientras, en el cuadro de dobles, la pareja formada por Pedro Martínez y Gerard Granollers (hermano de Marcel Granollers) se llevaron la victoria al vencer por dos sets a cero a la pareja Iván Gakhov y Sergio Martos (6-2/6-2) en un partido que apenas duró 50 minutos.

Martínez la gran apuesta local y el tenista con posición más alta del ranking ATP (287) disputó la final de dobles después de imponerse en un partido maratoniano de 4 horas a Carlos Boluda en singles (5-7/6-4 y 7-5) y perder contra el, a la postre vencedor en el cuadro indivual, Pedro Cachín, por un 3-6/7-5/6-0.

La entrega de premios de la categoría de dobles contó con la presencia del concejal de Deportes, Vicent Colomer, el presidente del Club de Tenis Xàbia, Xavier Monfort, el director de zona de BBVA en Levante, Luis Foix y el director del torneo, Cristian Moreno. Mientras, que el sábado a la celebración con los galardonados se sumó el alcalde, José Chulvi y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román.

Pedro Cachín y Bernabé Zapata fueron primero y segundo en el primer torneo BBVA Future Vila de Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.