Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

6 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pedro Duque, hijo adoptivo de villa de Xàbia desde 1999 e ingeniero aeronáutico, asumirá la cartera del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno del socialista Pedro Sánchez. El primer astronauta de nacimiento y nacionalidad española en ser lanzado al espacio y profundamente ligado al municipio sentimentalmente, asume así uno de los ministerios más complejos y de mayor proyección social.

La trayectoria del astronauta es reconocida a nivel nacional e internacional. Entre las muchas distinciones que posee destacan la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico y el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, ambos concedidos en 1999. En Xàbia, es muy activo en la vida social y pública del municipio -especialmente durante los meses de verano- y ha participado en propuestas locales como el Ajedrez Viviente (siendo el invitado de honor) y acudiendo como espectador a diversas actividades de índole cultural.

Duque se suma así al actual plantel de nombramientos realizados por Sánchez para el nuevo ejecutivo español que está formado, en estos momentos, por Carmen Calvo (vicepresidenta e Igualdad), Josep Borrell (Exteriores), Teresa Ribera (Medio Ambiente), María Jesús Montero (Hacienda), José Luis Ábalos (Fomento), Meritxell Batet (Administraciones públicas), Nadia Calviño (Economía), Carmen Montón (Sanidad) y Pilar Cancela, Margarita Robles, (pendiente de adjudicación).

Esta tarde, a las 17h, el recién nombrado presidente del gobierno tras salir victorioso de la moción de censura impuesta a su sucesor, Mariano Rajoy, acudirá al palacio de La Zarzuela para comunicar al rey, Felipe VI, los nuevos ministros y así hacer válido el nombramiento de todos ellos, entre ellos, Pedro Duque. Posteriormente procederá a hacer públicos los nombres de los ministros y ministras que quedan por desvelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.