Pedro Duque se reúne con el alcalde de Xàbia

26 diciembre, 2018Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, realizó una visita informal hace unos días al Ayuntamiento de Xàbia, aprovechando su presencia en el municipio con motivo de las vacaciones navideñas.

Según informaron desde el gabinete de Alcaldía, Duque mantuvo un encuentro con el primer edil, José Chulvi, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort. Durante el mismo Duque pudo conocer aspectos como el plan de prevención de incendios del municipio, aprobado hace unos meses.

Asimismo se puso sobre la mesa cuestiones como la problemática de la Ley de Contratos, de tal forma que Chulvi pudo trasladar de primera mano a un miembro del Gobierno central los problemas con los que se encuentran todos los ayuntamientos en esta materia, así como la necesidad de modificar la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales para flexibilizar la forma en que disponen del superávit en las cuentas.

Unas demandas que Chulvi ha trasladado a lo largo de este mes tanto a los portavoces del PSOE en el Congreso, como al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y ahora con Duque a un representante del Gobierno. Con el ánimo de conseguir que el PSOE promueva en el Congreso esa flexibilización de la norma.

5 comentarios en “Pedro Duque se reúne con el alcalde de Xàbia

  1. Gracias, «A mí ya me da igual todo», por tu comentario, pero desgraciadamente, no tengo ya edad para marcar el paso, aunque hay muchos jóvenes que lo puedan hacer (o, al menos, eso espero). Y, eso sí, mis ideas no me las va a quitar nadie, yo respeto las de los demás, siempre que no ofendan a las mías, hay una raya roja que no se debe traspasar nunca. O, al menos, eso es lo que me enseñaron a mí.

  2. Pau, totalmente de acuerdo. Que yo sepa, Pedro Duque no ha hecho absolutamente nada en el Ministerio que le han regalado, más que cobrar la nómina, claro, y el Sr. Alcalde… mejor no comentar. Eso sí, fotitos y «postureo» a mansalva.

    1. ¡¡¡Estúpidos ministros democráticos!!! Con lo bien que vivíamos con militares al mando. Un pueblo, un idioma, un líder, un dios verdadero de dios verdadero. Y no esta…. ensalada de rojos. Erika, marca el paso hacia el nuevo amanecer de la libertad que te seguiremos. ¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.