Pedro López Salas inaugura los conciertos del I Festival de Música Vila de Xàbia

27 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Junto a los cursos magistrales de piano y percusión/batería a cargo de los pianistas Maurizio Moretti (Italia) y Andrea González (España) mas el percusionista Paco Cherro, el I Festival de Música “Vila de Xàbia” ofrecerá entre el 27 de junio y 5 de julio un concierto diario con pianistas jóvenes provenientes de China, Corea y al menos ocho países europeos diferentes, sin contar la presencia de los alumnos de percusión.

Pedro López Salas, el ganador del Concurso Internacional de Piano (CIP en adelante) “Villa de Xabia” 2013, será quien inaugure esta serie el día 27 de junio, coincidiendo con la apertura del festival. Sobre él se ha escrito que “sorprende por su madurez interpretativa y seguridad en la ejecución.” Alexey Shagaev, 3º premio en la categoría Juvenil del CIP 2014, ofrecerá su recital el día 28, un día antes de que Sebastiano Bussu y Kozue Takeda ofrezcan el suyo conjuntamente. En el programa de éstos figuran obras de Beethoven, Liszt, Szymanowski y Ravel.

Jakub Tuszynski y Pascual Safont (otro 1º premio del CIP) deleitarán al público el 1 de junio. Antes (día 30 de junio) se habrá celebrado un concierto benéfico con los alumnos de piano y percusión de los cursos magistrales. El 2 de julio será un día especial, ya que habrá un concierto con piano a 4 manos de Maurizio Moretti y Gabriel Tacchino, miembros del jurado del III Concurso de Piano “Vila de Xàbia” que quedará inaugurado precisamente ese mismo día. El 3 de julio será la noche del ruso Alexander Zinin, quien con un inspirado recital se impuso en la categoría senior del CIP 2014, obteniendo así el primer premio.

El concierto del 4 de julio aún está por determinar, pero ya se sabe que al día siguiente se procederá a la entrega de premios del III CIP “Vila de Xàbia” y al concierto de galardonados. Todos los conciertos tendrán lugar en el Riu-Rau d’Arnauda a las 21.30 horas.

Para más información consúltese la web http://www.apam-xabia.com/ o contacte a través de fimvx@apam-javea.com o bien llame a los números 652.204.643 o 675.364.184.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.