Pedro Sánchez anuncia la declaración del estado de alarma en España hasta el 9 de mayo

25 octubre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
(información de la Agencia EFE)



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo la declaración del estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus desde este mismo domingo hasta el 9 de mayo, lo que le llevará a pedir «un abrumador respaldo» del Congreso la semana que viene.

«Cuanto antes» quiere el presidente poner en marcha las medidas que contiene la herramienta constitucional del estado de alarma, tal y como ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros extraordinario. «La pandemia está siendo grave», según sus palabras.

El nuevo estado de alarma será diferente al primero aprobado en marzo. Para empezar no habrá confinamiento domiciliario, pero sí una restricción amplia de la circulación entre las 23.00 y las 6.00 horas, aunque las comunidades podrán moverse una hora antes o una hora después de ambas franjas, y se podría levantar según ha indicado el propio Sánchez «cuando la situación mejore» 

Este es el caso de la Comunitat Valenciana, ya decretó este sábado el toque de queda entre las 00 horas de la noche y las 6 de la madrugada, entre otras medidas que puedes leer en este artículo.

Consulta aquí la publicación de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno en el Boletín Oficial del Estado con todas las instrucciones y obligaciones. BOE

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.