Día de los inocentes 2018:: Pedro Sánchez nombrará a Chulvi nuevo ministro de Turismo Sostenible

28 diciembre, 2018Por: Redacción

0

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, dejará su cargo en las próximas semanas para asumir la nueva cartera de Turismo Sostenible que ha creado el gobierno que preside Pedro Sánchez.

Esta nueva cartera hasta ahora formaba parte del Ministerio de Industria, como una secretaría de Estado, pero Sánchez ha decidido separarla y darle rango de Ministerio único con el fin de subrayar la importancia que tiene para el gobierno el turismo, que aporta a la economía española miles de millones de euros.

Según ha podido confirmar XAD con el propio Chulvi, fue el día de su cumpleaños cuando el secretario general del PSOE, le llamó para darle la noticia. Eso sí, tras comunicarlo a Ximo Puig y a la expresidenta andaluza, Susana Díaz. Ambos dieron su plácet a este nombramiento, que se hará realidad a comienzos de mes, con el fin de que Chulvi ya esté en el cargo en la inauguración de la feria Fitur.

Entre las razones por las que Sánchez habría elegido a Chulvi están las diferentes políticas de sostenibilidad que el alcalde ha puesto en marcha en Xàbia, como poner un tren para bajar a las playas, o las campañas para reducir el uso del coche en verano debido a la gran cantidad de atascos que se producen por la masiva presencia de turistas y la falta de aparcamiento.

Una de las medidas que Chulvi ha confesado a XAD y tiene intención de poner en marcha será llevar el tren a Dénia y para que sea una realidad cuanto antes, propondrá contratar el trenet de la Granadella para que pueda unir Gandia y Dénia, con un transporte cien por cien sostenible y gratis de tal forma que se beneficien todos los turistas y también los residentes de las dos comarcas. Y otra medida será también el uso del fomento de las motos en todas las ciudades y en en especial en Xàbia, y en particular las motos vespa, como la que tiene el propio Chulvi, que además podrían estar exentas de impuestos sin rojas o naranjas.

Y si sigues leyendo esto y has llegado hasta aquí y no has esbozado una sonrisa, te recordamos que hoy es el día de los Inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *