Pepa Guardiola asegura que el mar, la costa y las montañas son escenarios de referencia en sus obras

22 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La escritora de Xàbia Pepa Guardiola ha mantenido un encuentro con alumnos de la Comunitat en el marco de los encuentros que organiza la Biblioteca Valenciana en su sede en el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Allí a preguntas de los escolares ha señalado que el mar, la costa y las montañnas «son escenarios de referencia» en sus libros.

Guardiola ha contestado a las preguntas planteadas por los estudiantes de los institutos de secundaria Dr. Faustí Barberá de Alaquàs, Profesor Broseta de Banyeres de Mariola y Sanchis Guarner de Silla, a los que ha confesado que «ha hecho de la escritura su lenguaje habitual y el día que no escribe es como si no hubiera dado los buenos días».

Ha sostenido que la cultura se manifiesta en tres lenguajes: el de las piedras, referido al patrimonio de los pueblos y las ciudades; el de las artes gráficas de la pintura y la escultura, y el lenguaje de la palabra, bien oral o escrita, que es el que practica ella.

Guardiola ha indicado que el escritor tiene como escenario de referencia el lugar donde ha nacido o donde vive, y ha admitido que en sus libros está muy presente el paisaje mediterráneo: el mar, las costas y las montañas….

Sus libros infantiles

de la Comunitat Valenciana con los que ha hablado de sus libros infantiles y juveniles más conocidos, como ‘L’engruna de cristall’, ‘El talismà del temps’, ‘Collidors de neu’, ‘Tres titelles embruixats’ y ‘Una llar en el món’, entre otros títulos.

Pepa Guardiola, que comenzó escribiendo para el público infantil, sorprendió en 2009 con la novela ‘El desordre de les dames’, una obra histórica del siglo XIII sobre la conquista de València que descubría el papel que jugaban las mujeres de la época. La novela fue galardonada con el Premi Enric Valor.

El Encuentro de Escritores es una de las actividades de fomento de la lectura de la Biblioteca Valenciana dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura, ‘Llegim, llegim, llegim’, que se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.