Pepa Guardiola invitada de honor en el CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada durante el Día del Libro

24 abril, 2015Por: Redacción

0

La escritora local, Pepa Guardiola, fue el centro de atención de las actividades programadas por el CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada con motivo del Día Internacional del Libro. Para celebrar esta efeméride, el colegio preparó una maratón de lectura a partir de cuentos de la escritora.

Los alumnos del centro recibieron a la escritora con todos los honores

Peret, Marieta i la llocada, Les cuites entre el llop i la rabosa, Marieta i la Granoteta, y Les bruixes de La Plana; fueron las obras de la autora que se trabajaron durante la maratón escolar.

Música para conmemorar el Día del Libro y recibir a la autora

Guardiola fue recibida por la mañana a ritmo de música de charanga formada por los propios niños y niñas del centro educativo. Luego, la escritora recorrió algunas de las aulas de Infantil.  Por la tarde, le tocó el turno de los alumnos de los dos ciclos de Primaria. El primer ciclo le obsequió con una recopilación de su reconocido libro Contes de Riurau y el segundo ciclo, con un compendio de recetas del municipio.

Por su parte, los alumnos del tercer ciclo mantuvieron una distendida charla en la que pudieron conversar con Pepa Guardiola sobre literatura, su trayectoria, los jóvenes escolares de la actualidad, los libros que les apasionan o que trabajan en clase.

Imágenes cedidas por: teuladamorairadigital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.