Pepa Guardiola reivindica en su última novela una generación de mujeres que rompió los tradicionales modelos sociales y familiares

6 noviembre, 2017Por: Redacción

0

La escritora Pepa Guardiola acaba de publicar hace poco su última novela, titulada «La Memòria de les Ones», una obra en la que pretende reivindicar una generación de mujeres, la suya, que rompió los tradicionales modelos sociales y familiares.

Guardiola presentó el libro junto a la bibliotecaria municipal, Catalina Cardona y el alcalde, José Chulvi, hace unos días en el riurau d’Arnauda, allí explicó que ‘la Memòria de les Ones’ pretende reivindicar a las mujeres de su generación, que «dejaron el hogar para estudiar y trabajar y hacerse un espacio en la sociedad». Un momento, en que según reconoció fue fundamental la ayuda de las madres «ellas abrieron la puerta de casa para que saliéramos».

La obra es un una pieza autobiográfica pero si que está llena de referencias a la vida de la propia Guardiola, por ejemplo el comienzo se sitúa en el aeropuerto de Florencia un lugar donde la protagonista ha vivido durante mucho tiempo. Ella vuelve al pueblo donde nació, sin desvelarlo, la autora describe espacios de Xàbia y de la Marina. Es inevitable, están en todos los libros.

Según desveló ‘la memoria de les ones’ es una «novela de amistades encontradas y un canto a las amistades que perduran » en la que ha empleado un lenguaje «más coloquial y habitual». Una obra dedicada a las personas «que al calor de la amistad han llenado mi vida de aprecios».

La memòria de les Ones ha sido editado por Balandra, y esta semana ha sido presentado en la plaça del Llibre, una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia para convertir la plaza del Ayuntamiento en un gran mercado de libros. Allí acudió Guardiola, junto a su editora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.