Pere Vicalet aborda en Xàbia la fusión de música y tecnología para la creación artística y digital

27 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo 6 de febrero, a las 18h, el catedrático de Tecnología Musical del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, Pere Vicalet, ofrecerá la conferencia “Entre música y tecnología: Arte Digital” sobre sonología (estudio del sonido y su aplicación) en el Conservatorio Profesional de Xàbia.

Durante la charla, Vicalet realizará un recorrido histórico a través de las principales creaciones y proyectos tecnológicos que han supuesto un punto de inflexión. El encuentro está especialmente dirigido a los estudiantes de los conservatorios que están finalizando sus estudios musicales y a toda aquella persona con inquietudes tan musicales como relacionadas con las nuevas tecnologías. La entrada es gratuita y limitada al aforo del salón de actas del Conservatorio Profesional de Xàbia.

Pere Vicalet, de Gata de Gorgos, es una de las jóvenes promesas españolas en el ámbito tecnológico-musical. Debutó en 2017 como director en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia estrenando la ópera electrónica La Mare dels Peixos. Además, es el ganador del Premio Joven de Cultura de la Comunitat y ha sido nominado, con apenas 29 años, como Director Titular de la joven Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En el ámbito tecnológico, ha creado e investigado diferentes «softwares» relacionados con la pedagogía musical, la creación visual y sonora y los procesos a tiempo real mediante sensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.