Peris y Bertomeu completan el ultratrail en el mítico Mont Blanc

8 septiembre, 2014Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Previa invitación de la organización, los atletas locales Andreu Bertomeu y Adrían Peris se desplazaron a Suiza para participar en la prueba de montaña más prestigiosa del mundo. Esta vez, los recorridos fueron  diferentes a los que son habituales en otras pruebas de montaña que atraviesan las faldas del Mont Blanc, así se ofrecen nuevos alicientes a esta renovada prueba.

Los primeros kilómetros transcurrieron entre tapones y fuertes pendientes lo que dificultó la progresión de los javienses al no mantener un buen ritmo de carrera. Los siguientes 20 km con dos ascensiones a por encima de los 2.000 metros pusieron a cada uno en su sitio y dieron un respiro a los atletas locales que podían moverse con más soltura.

En el kilómetro 27, Andrés Bertomeu sufrió una dolencia muscular en el cuádriceps, lo que le impidió seguir corriendo. Esto provocó que la pareja de Xàbia se separara y competieron cada unos en la prueba individual y no por equipos. 

Adrían Peris afrontaba por tanto en solitario un veloz descenso de 7 km completando el recorrido en hizo un tiempo de 10h 22min 23seg llegando en la posición 521. Por su parte Andrés Bertomeu cerraba con fuertes signos de dolor la carrera, con un tiempo de 11h 58min 25seg llegando el 859.

Los dos atletas de Xàbia se mostraron muy contentos por haber cumplido su sueño de correr en el Mont Blanc. “Ha sido una experiencia inolvidable entre paisajes de ensueño” relataba Bertomeu que no quiso olvidarse de la importante labor de su compañero Peris y de las entidades colaboradoras que los apoyaron, Intersport Xàbia, Temps dDBC##1Esport, la marca Lurbel y el Club dDBC##1Atletisme Llebeig de Xàbia.

Un comentario en “Peris y Bertomeu completan el ultratrail en el mítico Mont Blanc

  1. Felicidades Campeones, a ver si nos contais vuestra experiencia a todos para que cuanda el ejemplo entre la gente joven de XABIA, el deporte es sinonimo de bienestar y de felicidad. ——–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.