Los agentes soportaron las casi tres horas en que se prolongó la sesión plenaria.

Personal reserva 6.000 euros para contratar un experto que proponga qué partes del sueldo de los Policías de Xàbia se pueden variar

29 abril, 2022Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 3 minutos

La casi totalidad de la plantilla de la Policía Local acude al pleno a presionar al gobierno local

 

El pleno celebrado este jueves en Xàbia contó con la presencia de la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local que atendió la convocatoria de las centrales sindicales para presionar al gobierno local en relación con las demandas de mejora en sus salarios, básicamente, el pago de la nocturnidad y el trabajo en días festivos y domingos, unas demandas que trascendieron públicamente a principio de mes cuando anunciaron que dejarían de hacer servicios extraordinarios.

Los representantes sindicales se han reunido en los últimos días con los portavoces de los partidos de la oposición a fin de ponerles al tanto de sus demandas, y que en el pleno pudieran presionar desde su banco al gobierno local en este asunto. Encuentros que también se han producido con el alcalde, José Chulvi, que es quien ha decidido asumir la búsqueda de la resolución del conflicto con los agentes.

Tomó la palabra en los ruegos y preguntas, el concejal de Compromís, Vicent Colomer, quien remarcó que «la política de personal por lo que sea no ha estado en la agenda del PSPV ni esta legislatura ni la pasada» y apostó por atender lo que consideró es «una reivindicación justa» de la Policía Local. Para ello apostó por hacer una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) de la Policía Local lo que permitirá actualizar los salarios de «toda la Policía». Colomer afirmó que hacer esto «no es tan complicado» y subrayó todos debían adquirir el compromiso «que se haga ya».

En su respuesta el alcalde, José Chulvi,  anunció en respuesta a Colomer los pasos que pretende dar el gobierno local con los informes favorables de los técnicos municipales. En este sentido, Chulvi recordó que sigue vigente la ley que impide contratar personal municipal «tasa de reposición cero», sin ningún reproche a su partido que tras tres años gobierna el país y no se plantea modificar esta ley.

Pero ya sobre los agentes y sus demandas consideró que «nadie cuestiona que la reivindicación es justa» y tras varias reuniones con los representantes sindicales, estos hicieron una propuesta que fue trasladada al departamento de Personal, quien informó en contra, pero con la salvedad que había que incluir al resto del personal municipal que también trabaja los domingos y festivos (Turismo y Deportes).

El gobierno de Xàbia se defiende: El 30 de marzo el alcalde ordenó iniciar los trámites para atender las demandas de la Policía

El siguiente paso, confirmó Chulvi, será contratar una consultora laboral especializada a través de un contrato menor -con un coste que situó en unos 6.000 euros– y que diga que se puede o tiene que modificar en las fichas salariales de la Policía, Turismo y Deportes. Una vez esté ese informe externo, los técnicos de la casa deberán fiscalizarlo, pasará por la mesa de negociación del personal -donde todo sea dicho la Policía tiene minoría y se puede abrir el cajón de los truenos ya que se hace una RPT para una parte del Ayuntamiento y no toda- y posteriormente deberá refrendarlo el pleno de la corporación.

En el debate también intervino el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, quien aseguró se está produciendo «una fuga de talento» en la Policía Local de Xàbia por las condiciones salariales y apostó porque se inicie la redacción de una Valoración de los Puestos de Trabajo. 

 

Si todo esto sale adelante, la concejal de Personal, Pepa Gisbert deberá tratar de calmar al resto del personal municipal y convencerles que el gobierno local quiere lo mejor para todos ellos y no solo para una parte. Ya que llevan bastantes años reclamando la realización de la Relación de Puestos de Trabajo del conjunto del Ayuntamiento, tal y como expresaron desde el sindicato de Oficinistas en agosto de 2019 a esta redacción, tras imponerse en las elecciones sindicales.

Los oficinistas también piden al equipo de gobierno que dignifique sus salarios

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Personal reserva 6.000 euros para contratar un experto que proponga qué partes del sueldo de los Policías de Xàbia se pueden variar

  1. Qué gestión de Jávea más vergonzosa.

    Lo de este Alcalde no tiene nombre, un sinsentido constante, día a día, cagada tras cagada, una pesadilla.

    Pagamos a un alcalde un sueldazo, a los concejales igual, pero llaman a otra persona para hacer su trabajo?

    Nos insultan con su incapacidad.

    Es necesario que entre alguien con dos dedos de frente, Jávea no se merece este maltrato.

    Esto es demencial.

  2. Su todo esto es verdad, solo puedo comentar que es la noticia más absurda/triste, que he leído en mi vida.

    Chulvi vete a Valencia ya, por favor, y déjanos en PAZ!

    1. Es verdad la noticia, los policías de javea se van a trabajar a otros municipios por un salario mas digno y alto, Javea cada vez tiene menos policías, en unos años han perdido mas del 40% de los efectivos.

  3. ¿Cómo? ¿No saben tomar una decisión y han de pagar a alguien para que les proponga una? ¿No hay nada establecido para estos casos, alguien a quien contactar para ver cómo lo hacen en otro sitio? ¿DE VERDAD?

    Y ya puestos, siguiendo esta tendencia que ya les llevó a pedir un informe carísimo para ver QUÉ HACER CON LA MIERDA, porque son incapaces de gestionar ni las alcantarillas (imaginad luego fuegos o planes urbanísticos): ¿por qué no cogen a alguien, pagando o no, para que les diga CÓMO SE ADJUDICA UNA P… OBRA PARA QUE SALGA ADELANTE?

    Por saberlo, oiga.

  4. En fin, un desastre. A esperar otros meses. Por cierto porque no se contrataría a esa consultora hace un año, por ejemplo.
    Y, por cierto también, alguien cree que Chulvi puede reprochar algo a su partido??
    Ja, ja, ja.

  5. Mira si la incompetencia es tan grande que tienen que llamar a un experto y estos son los que nos están gobernando?
    Por eso les sale todo mal y encima un concejal chulito dice que hay odio si hicieran las cosas bien no pasaría eso, pero no pasa nada luego los volvéis a votar y Chulvi con su sonrisa y sus bonitas palabras lo arregla pero para los de fuera los de Jávea a pagar tasas.
    Cansa ver como hacen el ridículo.

    1. Yo entiendo a los Policías Locales que quieren cobrar más como todo el mundo pero también debe valorarse su trabajo y si no es bueno pues no cobran más. Lo digo porque en el parque de la calle Pedro IV del Puerto a menudo hay botellones y los vecinos avisamos a la Policía Local y cuando acuden que no siempre los del botellón se ríen de la Policía y siguen con el botellón. Y de la venta de droga hay si que la Policía Local no hacennada. Pues eso que trabajen con más eficacia y cumplan su cometido. El parque del puerto vallado y cerrado por las noches ya. Que alguien haga algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.