Archivo. Una patrulla de la Policía Local de Xàbia, en uno de los controles que realizaron durante el confinamiento.

Personal retoma el proceso de contratación de 8 agentes de Policía Local

16 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Xàbia, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes -16 de junio- un decreto en el que retoma el proceso de contratación de 8 plazas de agentes de Policía Local que se inició a primeros de año.

El proceso que estaba en su primera fase quedó suspendido tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. De hecho se encontraba en fase de alegaciones por parte de los 160 aspirantes que se habían presentado al concurso público.

Así pues, una vez se ha podido retomar los plazos administrativos el Ayuntamiento lo ha retomado y en el decreto publicado en el BOP se informa que de ese ese plazo del que restaban unos días para que todos ellos pudieran alegar. (los plazos que quedan lo puedes comprobar en la publicación del boletín oficial y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàbia).

Esta convocatoria permitirá cubrir 8 plazas de agente de Policía Local, de las cuales 5 son del turno libre y otras 3 son del turno de movilidad.

Tras superar esta fase los aspirantes deberán pasar las pruebas físicas y comenzar todo el proceso que exige la convocatoria. 

Además en durante este martes la concejalía ha publicado el listado definitivo de los aspirantes del otro proceso abierto para cubrir 15 plazas de agente, con el fin que presenten la documentación para la valoración de méritos, que fue retomado a principios de mes. (El plazo para cumplir este trámite lo puedes consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàbia).

 

En Xàbia AL DIa te hemos contado la evolución de este proceso de contratación de personal necesario para la Policía Local de Xàbia. 

Quince aspirantes pasan a la fase de concurso de méritos de las plazas de Policía Local

Más de 160 aspirantes se disputan cinco plazas de la Policía Local de Xàbia

106 agentes pasan a la quinta fase de la oposición de la Policía Local para consolidar las plazas de los interinos

 

El BOP publica las bases para la provisión de 8 plazas de Policía Local

 

 

Primer paso para consolidar las 17 plazas de interinos en la Policía Local de Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.