Pescado fresco de la lonja a la mesa en un nuevo concepto emprendedor y de calidad

17 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Nyam Casual Seafood”. O lo que es lo mismo: alimentación sana y de calidad con el pescado fresco de nuestras aguas como base para su carta.

El próximo viernes 20 de enero tendrá lugar la apertura de este innovador restaurante en Benidorm de la mano de la organización de productos pesqueros OPP 60 que integra a las Cofradías de Pescadores de Xàbia, Dénia y Calpe. Una iniciativa de comida rápida con la variable de utilizar un producto de calidad cocinado de forma saludable.

Un proyecto emprendedor que, según el presidente de la entidad, José Serrat Colbi, tiene como finalidad “fomentar el consumo de pescado entre el gran público, especialmente entre los más jóvenes, y garantizar la sostenibilidad del sector pesquero en el futuro”. Así, la premisa del restaurante es clara: reivindicar los beneficios para la salud que aporta comer pescado de lonja y del Mediterráneo.

Para ello, Nyam Casual Food cuenta con uno de los cocineros punteros de la provincia: David Ariza. El chef, lleva años trabajando en la recuperación de especies marinas y plantas silvestres para su uso en la cocina. Además, ha desarrollado distintos proyectos en la universidad Miguel Hernández, centros de turismo y las Cofradías de Santa Pola y Xàbia.

Su estrategia, de cara a atraer al público más joven, es la de presentar los platos fácilmente asequibles y reconocibles para este sector, ya sea en forma de hamburguesas (Carmen en el local en honor a la patrona de los marineros), ensaladas (Marina), wraps (Montgó), platos de pescado (Amarre) etc.

La inauguración oficial del restaurante será 20:30 horas en el mismo establecimiento (C/Esperanto, 4 en Benidorm) y la apertura al público será el sábado 21 a partir de las 10h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.