Philippe Raskin brilla en el Parador de Jávea

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pianista belga Philippe Raskin brilló el sábado en el parador de Jávea en un concierto en el que invitó a todos los presentes a acompañarle en un viaje por la historia de la música desde lo más clásico hasta el jazz. 

Según han informado desde la Asocación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia (APAM), el concierto se inició, con obras Doménico Scarlati y Joseph Haydn, para luego el turno de Johannes Brahms y fue ahí cuando llegó la primera sorpresa, solicitando que le acompañase la fantástica violinista, nacida en China y criada en Australia, Jackie Xiao que, entre muchas otras actividades, es actualmente miembro del Testore Quartet http://testorequartet.com/www.testorequartet.com/Jackie.html y quien con su profunda sensibilidad acompañada de pinceladas de gran fortaleza, logró emocionar al público asistente.

A continuación, se produjo uno de los grandes momentos, a través de Sergueï Rachmaninov y su Moments Musicaux N.3&4, con el que el artista a través de una entrega absoluta en la que la conexión con la audiencia fue total, logró arrancar una de las mayores ovaciones de la velada.

Llegada la hora del Jazz y en un guiño a los alumnos de su Masterclass asistentes al Concierto, Raskin llevó a cabo una improvisación en la que aparecieron entrelazadas de forma magistral, piezas atemporales como All of Me, Summertime, Autumm Leaves, Fiesta y Sea Jouney. 

La segunda sorpresa, fue la invitación que realizó a la Directora Artística del C.I.P «Villa de Xábia», Vicepresidenta de APAM y Profesora de Piano en el Conservatorio de Música de Jávea, Natividad Ballarín, de la que destacó su grandísima calidad como pianista, para que interpretasen a cuatro manos una versión muy especial Moon River. La interpretación recibió un gran aplauso del numeroso público presente. 

Para finalizar, tras dar las gracias en primer lugar a APAM por haberle invitado a venir a Jávea a realizar las Masterclasses de «Iniciación al Jazz» y el Concierto, en segundo lugar a la Regidora de Educación y Cultura, Empar Bolufer y al Director del Conservatorio, Carmelo Fresneda, por su apoyo en las primeras, el artista ofreció una última improvisación pianística, que fue el «punto de destino del viaje» y tras el cual, el Sr.Raskin aprovechó para poder conversar con los asistentes y firmar los discos. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.