Philippe Raskin inaugura el I Concurso Internacional de Piano Villa de Xàbia

4 mayo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El prestigioso pianista Philipe Raskin ha inaugurado el I Concurso Internacional de Piano Villa de Xàbia, organizado por Nati Ballarín y la Casa de Andalucía. Una apuesta fuerte por la cultura en unos tiempos en los que han desaparecido varios concursos nacionales.

La pianista javiense Nati Ballarín, junto a la Casa Andalucía de Xàbia, se han volcado en esta iniciativa que ha congregado en Xàbia en su primera edición a jóvenes pianistas venidos de lugares tan remotos como Australia, Georgia o Taiwán. Cabe destacar asimismo la presencia en el concurso de cuatro promesas javienses, Celia López, Sebastián Marín, Pablo Martín y Antonio Martínez.

Las actuaciones están divididas en dos bloques. Por un lado, la categoría juvenil, con pianistas de 9 a 17 años, quienes concursarán por la mañana, y por otro, la categoría senior, con jóvenes de 18 a 23 años, cuyo turno es por la tarde. Un total de 28 frescos talentos que intentarán dar lo mejor de sí durante este fin de semana en la Casa de Cultura.

La ceremonia de apertura del Concurso, que fue presentada por Arline Francis de Mediterránea Eventos, tuvo como invitado especial al prestigioso pianista belga Pihilippe Raskin, que desarrolló un programa con piezas de Haydn, Albéniz y Chick Corea, entre otros.

Seguidamente, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la edil de Cultura, Empar Bolufer, el presidente de la Casa de Andalucía, Antonio Rodríguez, y el gerente de la empresa Piano Importa, Adám Casanova, quien ha prestado el piano para la ocasión, dieron las gracias a Nati Ballarín por impulsar este proyecto, así como la bienvenida a todos los asistentes.

Tras la presentación del jurado, entre cuyos miembros se haya prestigiosos pianistas como Sayá Sangidorj y Arcadie Triboi, o el compositor español Antonio Gómez Schneekloth, la Taberna Mediterránea ofreció un cóctel de bienvenida con champagne de Allain Vincent y vinos de la Trastienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.