Piden que los voluntarios de Protección Civil sean vacunados

4 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha solicitado a la conselleria de Sanidad que valore y contemple la inclusión del personal voluntario de Protección Civil en el grupo de vacunación correspondiente a las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, una decisión que compete en todo caso la Ministerio de Sanidad.

En una carta remitida la pasada semana a la responsable autonómica de Sanidad, el alcalde defiende el papel jugado en Xàbia por los voluntarios en esta crisis sanitaria, prestando apoyo en tareas sociosanitarias, de información en la población o de control y vigilancia de espacios públicos, además de haber estado colaborando con los departamentos de Servicios Sociales para dar una respuesta a aquellos vecinos que durante el confinamiento precisaron de alimentos o medicamentos. También participaron en las tareas de reparto de material sanitario tanto en la población como instituciones sociosanitarias.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de  Xàbia recuerdan que “el voluntariado de protección civil ha demostrado que es una pieza fundamental en la respuesta que tanto la Generalitat como los Ayuntamientos han dado a la población” en esta crisis y -desde su creación- un gran apoyo para la Policía Local en el ámbito de la prevención como para dar una rápida respuesta ante las emergencias.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.