Piezas musicales de los Miserables por una buena causa

26 octubre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos Juntos Jávea ha organizado un concierto solidario a cargo de la orquesta de cuerda y la orquesta de viento del Centro Artístico Musical de Xàbia, ofrecerá un interesante programa que incluye una selección de temas del musical Los Miserables, o de la ópera Carmen de Bizet. Los músicos actuarán bajo la batuta de Juan Antonio Bou y José Miguel Fayos, será el 2 de noviembre a las 22 horas en la iglesia de San Bartolome

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las oficinas de Turismo o en la tienda Humpty Dumpty, tienen un precio de 12 euros. La recaudación estará íntegramente dedicada a la labor social que desde hace dos años realiza esta asociación benéfica formada por residentes de todas las nacionalidades.

El concierto central será el plato fuerte de una tarde noche en la que habrá también música al aire libre y gratuita en el Centro Histórico. La programación empezará a las 20 horas un cuarteto de guitarra y después actuará el Poco Loco Steel Band que ofrecerá música caribeña. Después del concierto del Centro Artístico la música rock toma el relevo gracias al concierto del grupo local The Mataos, ha detallado Miguel Silva, desde la junta directiva de la asociación organizadora.

La edil de Servicios Sociales ha hecho un llamamiento a toda la población para que acuda a ese concierto así, además de colaborar con sus convecinos que atraviesan malos momentos, también conozcan más de cerca el trabajo que realiza Todos Juntos Jávea, un colectivo que con poco más de 40 socios se ha convertido en una de las más colaboradoras con el área social del Ayuntamiento.

Como han indicado los propios socios, además de aportar una cuota anual, preparan durante todo el año numerosos eventos benéficos a pequeña escala. Desde exposiciones en casas particulares a cumpleaños donde solo se aceptan como regalo que los invitados hagan un donativo a la asociación. También organizan actividades culturales como viajes a la ópera, en la que suben un poco el precio al pack de entrada y viaje para así destinarlo al fondo económico que la asociación destina íntegramente a apoyar a personas de Xàbia en dificultades.

Ayuda a unas 60 familias 

Como ha refrendado Bisquert, el apoyo de esta asociación es muy eficaz. Se les llama cuando tienen enfrente un caso urgente que no puede esperar a la farragosa burocracia y ellos se hacen cargo. El año pasado asumieron facturas por más de 7.000 euros en ayudas para niños, como becas para el comedor escolar, la compra de libros, gafas, zapatos. Este año, ha añadido la vicepresidenta de la entidad, Andrea Giskes, también quieren comprar instrumentos de música para los alumnos del Conservatorio como agradecimiento a la colaboración de la agrupación musical en sus actividades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.