Play Jove cumple un año con una media diaria de 30 usuarios

1 diciembre, 2017Por: Redacción

0

El espacio municipal Play Jove, gestionado por el departamento de Juventud, cumple mañana un año desde su puesta en marcha convertido ya en una sede fija para muchos jóvenes del municipio.

El concejal Ximo Segarra ha valorado muy positivamente la acogida de esta área ubicada en la plaza de la Constitución en la que los adolescentes tienen numerosas opciones de ocio y servicios de su interés como el de wifi. Además, cuentan con otras dotaciones deportivas para disfrutar al aire libre en la misma plaza, como son canastas de básquet o porterías de fútbol.

Segarra ha recordado que PlayJove está abierto todos los días de entre semana (de lunes a viernes desde las 17’30 a las 20’30 horas), con una media diaria de unos 30 usuarios. Los sábados que abre (uno al mes) lo hace con actividades más especiales y el número de interesados sube hasta el medio centenar de media. Entre las propuestas que han podido disfrutar en este primer año están campeonatos de futbolín, de Fifa, pingpong, MC’s (música rap) o bottle flip challenge.

El concejal ha explicado que estas actividades se preparan siguiendo las sugerencias de los propios jóvenes, que también han tenido mucho que ver en las últimas inversiones como la compra de más juegos de mesa clásicos o la creación de un espacio de baile. “La intención es ofrecerles un espacio a su medida, en el que se sientan cómodos” ha señalado el edil.

En este sentido, Play Jove está en continua adaptación y de cara al próximo año, además de ocio, también ofrecerá un espacio para el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.