Playas llenas, locales de hostelería llenos.. primer fin de semana de turismo en Xàbia

20 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este sábado se ha notado en Xàbia, y el resto de localidades de la costa el fin de la limitación de la movilidad entre las provincias. Playas llenas, los locales de hostelería llenos también y coches, muchos coches de propietarios de segundas residencias que ahora si podía, sin arriesgarse a una multa, venir a su chalet o apartamento.

XAD ha realizado una ruta por diferentes puntos neurálgicos. El Mercat Municipal era un hervidero sobre las 12, pero también las playas en las que se ha instalado diversa cartelería informativa. En el Benissero o Montañar, los bañistas empezaban asumir la nueva ordenación viaria y tener que caminar un poco hasta la playa. Eso sí, la calle Génova y la Vía Augusta (junto a la calle Venecia) a tope de coches.

En el Arenal el panorama era el mismo. El buen estado de la mar ha acompañado y cientos de personas se han acercado a disfrutar del baño. El agua un poco fría, eso sí.

También en el segundo Montañar se ha notado la presencia de turistas. En los diferentes puntos de la playa donde se concentran los vecinos estaban llenas de gente, mas espaciados. En la primera caleta y la segunda tampoco cabía nadie.

Lo mismo ha sucedido en el Portitxol y la Granadella, que han superado su aforo a mitad mañana (150 y 200 personas) respectivamente. Mientras que en la cerrada cala de Ambolo, los bañistas ajenos a esa medida siguen disfrutando del baño.

Este es un repaso por todas las playas de Xàbia, este sábado 20 de junio, de bienvenida al verano en la nueva normalidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.