La charca de agua verde que genera los malos olores en la zona sur del Arenal

Playas se escuda en que la máquina se hunde para no resolver el problema de la ciénaga del Arenal

18 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios vecinos contactaron desde hace unos días con esta redacción para denunciar el lamentable estado que presenta la parte sur de la playa del Arenal, una zona de agua estancada y un gran número de algas que están completamente podridas y generan olor nauseabundo, que impide la vida normal de vecinos pero también de los negocios de restauración.

Esta redacción ha podido conversar esta mañana con algunos de ellos, y han calificado la zona como una ciénaga, ya que hay una zona encharcada que tiene un color verde y desprende un tufillo muy desagradable. Estos vecinos han criticado que el Consistorio no haga nada y señalaron que han llamado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento pidiendo una solución.

En los restaurantes del esa zona de la playa, el panorama es similar y las pérdidas ya se cuentan por miles, en un mes en el que la actividad económica es bastante reducid ya de por sí. Uno de los encargados se mostró comprensivo con que las “algas no debemos tocarlas”, pero de ahí se pasa a su juicio a “tener un problema de salud pública” con esa zona encharcada. “Bastaría con abrir un pequeño canal, no hace falta ni un ingeniero ni un director general de Costas, afirmó con ironía”.

Las algas se acumulan en esta esquina de la playa, en la que además vierte el pluvial de la zona de la avenida de la Libertad. Otro de los propietarios de los negocios comentó que durante las últimas semanas una cuba ha estado retirando las algas acumuladas que taponaban el pluvial. El destino de esas algas, el mar.

Esta redacción ha tratado de contactar con el concejal de Playas durante toda la mañana pero no ha sido posible recabar su opinión.

Mientras esto sucedía, el alcalde ha recibido a la asociación de Comerciantes en su despacho y les ha explicado, según ha informado su equipo en un comunicado, los trámites para la reparación de la playa, trámites que son de urgencia….

Respecto a la denuncia de los vecinos el Ayuntamiento ha informado que “el primer edil les ha explicado que por el momento no pueden extraerse ya que están dentro del agua y la pala que ha intentado retirarlas se hunde al realizar la maniobra. Por ello, esperarán a que las corrientes marinas las empujen hasta la arena para poder volver a intentarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.