Playas traslada los cantos rodados de la desembocadura del río Gorgos

13 abril, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Xàbia lleva toda la semana repartiendo los cantos rodados acumulados en la desembocadura del río Gorgos, por la playa de la Grava.

Además en este punto los operarios han realizado diversas tareas para aplanar el perfil, con permiso del temporal de mar, y también han retirado la posidonia muerta que se había acumulado en la esquina sur de la playa, donde está la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, ha sorprendido a los bañistas y vecinos de la zona, la franja de cantos rodados que se ha colocado en el frente del paseo Marina Española, encima de la zona rocosa, que llega al límite de la pequeña playa que se encuentra frente al restaurante Calima. 

No obstante, esta franja será retirada a medida que las máquinas extraigan las piedras para su recuperación en la playa de la Grava, y la del Benissero o Primer Montañar. 

Los trabajos continuarán a partir del martes, según ha podido saber esta redacción. 

Una excavadora abre un canal en la montaña de cantos rodados de la desembocadura del Gorgos

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.