Pleno de despedidas en el Ayuntamiento de Xàbia

9 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia vivió su penúltima sesión con cierta emotividad, y es que fue la despedida de los concejales Paco Torres, Cesc Camprubí, Pilar Zamora, José Luis Luengo, Doris Courcelles, Tere Ern y Tere Bisquert.

Tras aprobar los asuntos del orden del día, el alcalde, José Chulvi abrió un turno de intervenciones para que los concejales que lo desearan se despidieran publicamente. Fue el caso de Tere Ern, Cesc Camprubí y de forma muy escueta Tere Bisquert con un directo “muchas gracias”.

Ern, que entró en la corporación hace 8 años, reconoció que había sido “un orgullo representar al PP en este pleno” y destacó que en general “todo lo que ha pasado ha sido bueno”. En esta línea apuntó que los populares habían colaborado “en la medida de nuestras posibilidades para que Xàbia sea un pueblo mejor”.

Por su parte, Camprubí, que entró hace también 8 años en la corporación y en el proyecto del PSPV de Chulvi, quiso agradecer en primer lugar al propio alcalde que hubiera contado con él y recordó que éste siempre dice que es un honor ser alcalde de tu pueblo, pero en “mi caso”, remachó Camprubí “el honor ha sido ser concejal del pueblo que te ha acogido”. El edil destacó que en estas dos legislaturas ha intentado “sacar adelante proyectos” de los cuales reconoció que “algunos han llegado a buen puerto y otros no”, pero subrayó con los que “no ha pretendido contentar a todos” porque es “algo imposible”.

Asimismo pidió a los nuevos concejales, que estaban presentes entre el público que acudió a la sesión (Rita Berruti, Alberto Tur y Susana Ern) que disfruten “de la nueva etapa que inician” y se puso a su dipsosición.

El resto de concejales que no repiten no hicieron ninguna intervención y el alcalde, José Chulvi, hizo una para despedirse de toda la corporación, tanto de los ediles que cesan como de aquellos con los que seguirá trabajando. El primer edil dedicó unas palabras a Tere Ern “siempre has tratado de aportar cosas” aunque reconoció que “nunca es fácil estar en la oposición”. A Tere Bisquert le agradeció su trabajo para “mejorar las cosas en las delegaciones” que ha ostentado en las dos etapas que ha sido concejala del gobierno (En esta legislatura Mercado y Agricultura, en la anterior Servicios Sociales y Juventud).

Chulvi tuvo unas palabras para Camprubí y Torres que se incorporaron al proyecto de renovación que inició en 2008, cuando aún estaban en la oposición y de Doris Courcelles (que deja la corporación tres 3 legislaturas) puso en valor su trabajo al frente de la concejalía de Residentes.

Y para Pilar Zamora y José Luis Luengo dijo que la despedida “era un hasta luego” porque “vais a continuar con nosotros”.

Por último recordó que los concejales que no repetían en la próxima legislatura deben ver eso “como un parénesis ya qe no sabeís que os va a pasar ya que la vida da muchas vueltas” y el ejemplo de eso, es la concejala Isabel Bolufer que volvió a la política activa la pasada legislatura. Además dio las gracias a todos los concejales y destacó el buen ejemplo que ha sido esta corporación con un “buen debate político desde la discrepancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.