Pleno de victorias de los equipos federados del Joventut Basket en la última jornada

2 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

El fin de semana fue fructífero para el Joventut Xàbia, pues los cuatro equipos que jugaban se llevaron la victoria. Y más emotivo fue conseguir el primer pleno en el fin de semana marcado en el calendario de todos los verdinegros, al celebrarse el domingo por la tarde el tan esperado Memorial Miguel Buigues, que fue saldado con dos buenas victorias antes los equipos teóricamente superiores Onil y Ondara por parte del sénior masculino autonómico y del sénior femenino respectivamente.. Pero la tarde antes, los dos equipos juveniles conseguían la victoria ante los conjuntos de Dénia (el femenino) y Benissa (el masculino).

Os dejamos con las crónicas que nos remiten desde el club.

JUNIOR FEMENINO: JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES JÁVEA 82-42 DENIA

3ª victoria consecutiva para las jóvenes entrenadas por Óscar Mayordomo, que pasaron por encima del Denia para llevarse el derby comarcal sin dificultades en un buen partido coral de todo el equipo.

En los primeros minutos de juego ya se veía al conjunto local muy motivado, pero su gran defensa no era acompañada por acierto ofensivo, y los numerosos fallos cercanos a canasta les impedían abrir brecha en el marcador hasta el minuto 8, pasando de un apretado 10-8, a un esperanzador 20-10 al finalizar el primer cuarto.

El inicio del 2º cuarto fue sencillamente espectacular por parte de las chicas de Óscar. Con una defensa excepcional, rápidas transiciones, juego de equipo y acierto de cara al aro, endosaban un increíble parcial de 19-0 que rompía el partido. Las visitantes no eran capaces de parar el vendaval xabiero, y tras el 27-5 del cuarto, se llegaba al descanso con el partido totalmente decidido, 47-15.

Tras el descanso, las chicas de Óscar salieron, como es normal con una ventaja así, un tanto relajadas a pista, echo que aprovechó el Denia para aumentar su casillero de puntos en este cuarto. Tras unos minutos de desconcierto por parte de las locales, especialmente provocados por la actuación arbitral, las chicas de Óscar volvieron a tomarle el pulso al partido y fueron capaces de ganar el parcial por un punto, 14-13, llegando al último periodo con el contundente 61-28 que reflejaba el marcador.

Las jugadoras locales salieron dispuestas a enmendar su mal tercer cuarto para acabar el partido con buenas sensaciones, y de nuevo el juego coral del equipo volvió a deleitar a los espectadores. La gran actitud hasta el final del partido, y el compañerismo en ataque, volvió a facilitar que el equipo anotase 21 puntos y se llevase el parcial por 21-14, dejando el marcador final en el contundente 82-42.

Felicitar a las jugadoras por su partido tan completo, corroborando las buenas sensaciones de los últimos partidos. Su siguiente compromiso será el 12 de diciembre en la difícil pista del Alfaz, conjunto que ya ganó en la 1ª vuelta a las xabieras, estando en juego la 2ª plaza del grupo, ya que ambos conjuntos presentan un balance de 4-2.

Por parte del Joventut Fisio Moises Flores jugaron y anotaron: Inés (12), Ana (4), Nuria (3), Laura (13), Maya (4), Betlem (4), Andrea (16), María (9) y Emilia (17)

JUNIOR MASC.: CB JOVENTUT CAIXABANK XABIA 61-58 CB BENISSA

Un recital de la “perla” de la cantera del Joventut Caixabank Xabia, el todavía junior Rubén González, de 17 años, ha alegrado esta sábado en Xabia la cara del decaído Joventut que se ha impuesto en la cancha a un complicado Benissa, 61-58.

Rubén no solo ha terminado con estadísticas impensables en un jugador de su edad en una liga tan exigente, como esta (20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 5 tapones y 31 de valoración,) siendo MVP, sino que ha sido decisivo para el equipo de J. Guillermo Pedrós en dos momentos clases: la primera remontada verdinegra y los últimos minutos. Tras un inicio de juego lento y espeso (8-4 min. 9), el equipo visitante le endoso un parcial de 0-10 y finalizar el primer cuarto con un marcador de 8-14.Ahi entraron en liza los francotiradores verdinegros Miquel Gregori y Alejandro Brian, quienes con 24 puntos entre los dos, fueron los pilares del equipo para igualar el encuentro 31-31 y dejar emocionante el encuentro de cara a la segunda mitad.

En esa dinámica de igualdad transcurrió todo e tercer cuarto, que terminó 46-47, el último cuarto se inició con un Joventut muy rápido y grandes jugadas a la contra, que unido al trabajo de Raúl Molina y el intermitente Simón Buigues, llegarían con una ventaja en el marcador de 60-54 minuto 9,sin embargo, los beniseros mantenían esperanzas para obtener la victoria ajustando los marcajes, y casi conseguir encontrar la prorroga en un triple fallido en el último segundo, marcador al final del encuentro 61-58.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Simón (5), Nico, Adri, Manel (4), Juan Luis, Pere, Miquel (14), Fernando, Alejandro (10), Rubén (20), Raúl (6), José (2).

SENIOR FEMENINO: C.B. JOVENTUT XÀBIA 62-41 C.B. ONDARA

Victoria del Senior Femenino, el día del Memorial. Las jugadoras entrenadas por Pati Suñer al igual que los chicos ganaron un partido importante en el día grande de su club.

Da comienzo al partido y las locales desperdician sus primeras opciones; por lo que el equipo de Ondara aprovechaba para adelantarse en el electrónico. Sin embargo los primeros ajustes para el Xàbia dan sus frutos consiguiendo acercarse a un punto (15-16) en el cuarto que más sufrieron las verdinegras.

En el segundo cuarto, las locales suben su actitud defensiva generando muchos problemas al ataque visitante y poniendo las primeras ventajas al descanso (33-24).

Tras el paso por el vestuario, se enfrentan a un momento importante para intentar romper el partido ante un Ondara que no daba muestras de reacción. Se inicia el tercer cuarto y ahora si que las javienses inician una buena defensa y unas rápidas transiciones y endosan un parcial de 10-2; siendo esta la tónica general de la segunda parte. Las jugadoras locales salieron una y otra vez en contraataque intentando que las visitantes no montaron su defensa zonal, utilizada en algunos momentos del partido.

Se acaba con una ventaja de 21 puntos, pudiendo ser más tras fallar muchos tiros libres y no convertir algunos contraataques en superioridad.

Buena victoria para el Xàbia, que al fin de la primera vuelta se mete en los puestos de cabeza de la clasificación contra todo pronóstico.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Silvia Climent (3), Nadja Beinecke, Miriam Monfort (8), María Mañó, Irene Buigues (25), Paula Ribes (2), Júlia González (baja), Isa Oller (baja), Jessica Steenhaut (6), Lydia García (6) y Cati Ivars (9).

C.B. JOVENTUT XABIA 58 – 51 C.D. ONIL FAMOSA A

El pasado domingo se disputó una nueva jornada de la competición ligera haciéndola coincidir con el XVIII edición del Memorial Miguel Buigues Andrés que sirvió para que el equipo de Manolo Valls consiguiera su segunda victoria consecutiva.

La tónica de los primeros 10 minutos fue la igualdad absoluta y ninguno de los dos equipos lograba despejarse en el marcador aunque el equipo local llevará la iniciativa en todo momento. El marcador al final del primer cuarto reflejaba un empate a 14 puntos.

El segundo cuarto supuso un bajón de juego tanto en defensa como en ataque por parte del equipo de la Marina Alta lo que supuso que el equipo visitante abriera una importante brecha en el marcador al llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos, 29-39.

Con 10 puntos de desventaja en el marcador el equipo local afrontaba la segunda parte dispuesto a hacer disfrutar al público presente y llevarse la victoria en un partido tan especial para la familia verdinegra.
El equipo de puso el mono de trabajo, y aunque en ataque que estuvieron finos, solo anotaron 10 puntos en éste cuarto, realizó un cuarto defensivo casi perfecto, dejando en tan sólo 2 puntos.

A falta de 10 minutos por jugar el marcador reflejaba un apretado 39-41 y con los dos equipos con opciones de victoria.
Con todo por decidir, la igualdad era absoluta y entraba en los últimos 3 minutos de partido con una ventaja de tan solo 2 puntos para los interese visitantes. Fue entonces cuando emergió la figura de Corey Walker para coger el mando del equipo y con 11 puntos consecutivos, resolver el partido.
Al finalizar el partido, recogía el trofeo como equipo ganador del XVIII Memorial Miguel Andrés, el capitán del equipo CB Joventut Xabia Jaume Costa.

El próximo domingo el equipo se desplaza a Villena, donde el equipo intentará traerse una nueva victoria.
Jugaron y anotaron: Alfonso(4), Sergi, Jaume(4), Corey(21), Deme(10), Jacobo(4) Nico(6), Matheau(7), Pedro(2)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.