Pleno de victorias para los equipos de la escuela del CB Joventut Xàbia

19 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

Inmejorable jornada para los 5 equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia que disputaron partidos, ya que todos consiguieron la victoria.

El fin de semana comenzaba el viernes con dos victorias. La 1ª para el benjamín en su visita a Denia, consiguiendo la 3ª victoria consecutiva y manteniendo su condición de invictos. Más tarde, ya en Jávea, llegaba también la 3ª victoria consecutiva para el infantil mixto frente al Benissa.

En la mañana del sábado se confirmaba el pleno de victorias. Los primeros en saltar a pista fueron los chicos del cadete, que en un final de infarto ganaban por 2 puntos al Ondara. A continuación el alevín IR derrotaba sin problemas al conjunto de Teulada, y para cerrar la mañana, el infantil femenino derrotaba con comodidad al Ondara, dejando claro que este fin de semana era el del Joventut Xàbia.

Os dejamos con las crónicas que nos remiten desde el club.

BENJAMÍN: DENIA 32-48 JOVENTUT F. DAVID XÀBIA

Tercera victoria en tres partidos disputados para los chicos de Toni Diaz en su desplazamiento el viernes por la tarde en su desplazamiento a la vecina localidad de Denia.

El partido se podría resumir en dos partes diferenciadas. Una primera mitad perfecta, donde los chico estuvieron concentrados en todo momento a la hora de presionar el balón desde el campo contrario, y que hacía que los locales no consiguieran hacer canastas fáciles en ningún momento. Si a esto unimos los contraataques finalizados por Manel y Pablo, encontraremos la respuesta a la cómoda ventaja conseguida al descanso, 20-33.

En la segunda mitad, debido al cansancio de los jugadores de 2do año, y el aumento de la presión defensiva por parte del equipo local, hizo que se pusieran a tan sólo 6 puntos mediado el quinto período, pero la victoria no corrió peligro en ningún momento. Con el partido loco, los niños visitantes, empezaron a coger responsabilidades y a correr con el balón controlado y a encarar canasta. El resultado final del partido refleja un claro 32-48 para el equipo visitante.

El próximo partido será el próximo viernes 21 a las 19.15h en el pabellón de Javea que debe servir para sumar una nueva victoria.

Jugaron y anotaron: Joel, Sofia, Mar, Daniela, Mainel(30), Pablo(18), Nacho, Fabio, Rusland, Carmen, Rafa.

INFANTIL FEMENINO: JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO 41-15 ONDARA

Victoria sin complicaciones para las pequeñas entrenadas por Óscar Mayordomo, que con un inicio arrollador de partido tuvieron suficiente para asegurarse la victoria y dormir durante 35 minutos.

El partido duró los 5 primeros minutos, ya que en este periodo las locales endosaban un parcial de 14-0. Con una gran actitud en defensa y acierto en las acciones cercanas a canasta, las locales demostraban que querían la victoria. Tras una leve relajación por parte local, el Ondara aprovechaba para acortar las diferencias, 14-5.
En los siguientes dos periodos la diferencia continuaba aumentando, aunque las sensaciones en el juego no eran las mismas. Los errores en entradas a canasta, en tiros cercanos, el descenso de la actitud en tareas defensivas, hacían que se llegase al descanso con un resultado corto para el nivel de los 2 equipos, 29-9 para las del Joventut.

Tras el descanso las sensaciones empeoraron aún más. Con errores impropios de jugadoras que demuestran que cuando están concentradas y con una buena actitud, son capaces de competir muy bien, el partido se convirtió en un cúmulo de errores. De las locales por falta de actitud y ganas, y de las visitantes porque su nivel no daba para más. El parcial de 3-6 para las visitantes en 10 minutos, habla mal de ambos equipos.

Los últimos periodos del partido sirvieron a las locales para aumentar la ventaja un poco más tras un parcial de 7-0, que dejaba el marcador final en el claro pero insuficiente 41-15.

Victoria sin esfuerzo y poco más que destacar por parte de las locales, que deberán de ser más consistentes y constantes durante los partidos para poder competir contra equipos de más nivel, ya que con solo 5 minutos de buen juego e intensidad no se podrá conseguir.

Destacar el partido de Núria y Julia Llorca, que se combinaron para anotar 30 puntos entre las dos, y mantuvieron una buena actitud defensiva.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (2), Alexia, Celia, Núria (17), Julia (13), Chiara (4), Vivi (3), Yvonne, Carolina, Arancha (2) y Marta.

INFANTIL MIXTO: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA 35–24 BENISSA

Partido de dos caras el jugado el viernes por la tarde por parte de los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Benissa, colista en la competición liguera.

El partido se puede dividir en dos partes diferenciadas: la primera mitad del partido, donde se llegó dos puntos por debajo del marcador (10-12) y la segunda parte, donde se remontó imponiéndose por fin al equipo rival (24-13).
En la primera parte se salió sin tensión de ningún tipo, demasiada confianza y pocas ganas de darlo todo. Los minutos transcurrían y no sólo anotar una canasta se hacía un mundo, si no que en defensa no se estaba colocado ni preparado, y les superaban con absurda facilidad. Sin embargo, canastas aisladas conseguían mantener a los del Joventut en el marcador, algo que no pasará contra rivales de mayor entidad.

En la segunda parte y tras la bronca en el descanso las cosas cambiaron. Mucho más atentos en defensa les permitían tener muchas más opciones de canasta, el juego se volvió mucho más dinámico y se notó la diferencia de envergadura entre los dos equipos, mucho más superior en el local. A pesar de los fallos continuados en canastas libradas, las sensaciones eran mucho mejores, siento el quinto y el sexto los mejores parciales (17-4).

Sabes competir es algo muy importante en estas edades, cosa que están aprendiendo los novatos jugadores y jugadoras de este equipo.
Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (1), Hatim (2), Alberto (12), César (2), Manuela, Adrián (2), Aarón (3), Aitor (2), Nicole, Nico (6) y Carlos (2).

ALEVÍN MASCULINO IR: JOVENTUT EXCA-JÁVEA 48–31 TEULADA

Partido de diversas sensaciones el acontecido el sábado por la mañana en el Miguel Buigues, por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Teulada-Moraira, un puesto por debajo en la clasificación que los de Jávea.

El primer periodo fue de ajuste, los jugadores se ponían a prueba y hubo un intercambio igualado de canastas. La mayor altura rival les daba una ligera ventaja en el parcial de 9-10.

En el segundo periodo las cosas empezaron a cambiar a favor local, pero lo hacía muy lentamente debido a algunos desajustes defensivos que, de haberlos solucionado, podrían haber dado algo de tranquilidad al juego de los verdinegros. El marcador mostraba un 16-15 tras el parcial de 7-5.

En el tercer periodo, antes del descanso, por fin se empezaron a hacer las cosas bien. La defensa correcta de las líneas de pase tras saque de fondo y la intensidad mostada dificultaba mucho el avance de los jugadores de Teulada-Moraira, que veían muy complicado el meter puntos. Mientras, los del Joventut con algo más de acierto que la semana anterior conseguían un mucho mejor parcial de 17-3.

En el cuarto periodo se volvió al juego igualado, los jugadores defendían de forma caótica lo que producía muchas imprecisiones y no estar cómodos en la pista. El parcial volvía a favorecer a los del equipo local (8-7).
Los últimos dos periodos fueron de trámite, el partido estaba sentenciado y no se dio pie a la remontada.
El equipo alevín exca acaba la primera vuelta de la liga regular en tercera posición con un balance de tres victorias por dos derrotas.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (2), Arnau (4), Victor (10), Joan Berto, Pau (3), Joan Cholbi (3), Kevin, Pablo (4), Lluna (4) y Josep (16)

CADETE MASCULINO: JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA 52-50 ONDARA

Partido disputado en el feudo Xabiero, el equipo entrenado por J. Guillermo Pedrós que tropezó con un obstáculo imprevisto, en la jornada anterior. Y esta vez fue el EE Ondara, le tocó la china.
El equipo local mostro el talento de casi siempre en ataque con un abusón Juan Luis Paredes (Mvp) que con un porcentaje de 3/3 en tiro de tres, y uno de media pista al final del cuarto, reflejaba un equipo pleno de confianza, marcador 15-16.

El 2º cuarto, los cambios que realizo el entrenador, J. Guillermo Pedròs, fueron haciendo efecto y seguía viéndose el conjunto local con chispa y, haciéndose los jugadores muy grandes en el poste bajo, a pesar de ir por debajo en el marcador, los locales daban buenas sensaciones, marcador al descanso 29-33.

Tras el descanso, los jugadores del Joventut Xabia se posiciono mejor en la cancha y de la mano de Guillem Vilaplana (14 Valoración, 7 rebotes) y Víctor Ribes (10 val.) asentó las bases para dar una estabilidad al juego ofensivo con más intensidad y pasión, llegando al final de tercer cuarto con un marcador de 42-44.
Los últimos diez minutos fueron muy intensos e igualados en los que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el triunfo, pero fue el Joventut que le puso más intensidad defensiva y acierto, que no dejo, ninguna posibilidad de remontada al equipo visitante, que veía como solo, lograba anotar 6 puntos en el último periodo, marcador al final del encuentro 52-50.

Jugaron y anotaron: Fernando (4), Guillem (6), J. Antonio (5), Víctor R. (4), Juan Luis (13), Rubén, Carlos (9), Alejandro J. (4), Alejandro M. (4), Víctor H., Joan (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.