Pleno de victorias para los equipos senior del CB Joventut Xàbia

29 octubre, 2015Por: Carlos López

0

Buen fin de semana para los equipos federados del Joventut Xàbia, en la que únicamente la derrota del junior femenino, empaño el pleno de victorias de los 3 conjuntos seniors del club.

La tarde comenzaba con la derrota del Junior femenino ante el gran equipo de Alfaz, que en un primer cuarto espectacular desarboló a las locales defensivamente.

A continuación el turno fue para el equipo Senior Autonómico, que en un espectacular partido derrotó, con solo 7 jugadores al equipo de Muro de Alcoy, campeón de la liga Prefente la pasada temporada.

Para cerrar la tarde de baloncesto en el Miguel Buigues, el senior femenino y el 2º equipo zonal, consiguieron dos ajustadas victorias ante el Verger y el Vistahermosa respectivamente.

 

SENIOR MASC. AUTONÓMICO: C.B. JOVENTUT XABIA 71 – 64 MURO-PUB AUTOBUS

Buen partido el disputado por los chicos de Manolo Valls en su tercer partido de liga en esta temporada. El encuentro enfrentaba a dos viejos conocidos de la temporada pasada en los que los dos equipos lograron las dos plazas de ascenso de categoría.

El partido empezó con un intercambio de canastas entre los dos equipos que no permitían el distanciamiento de ninguno de los dos equipos en el marcador. El primer cuarto destaco por los altos porcentajes de acierto cerca de canasta por parte del equipo local.

El segundo cuarto fue una continuación de los primeros minutos, ninguno de los dos equipo conseguía abrir brecha en el marcador. La igualdad fue la tónica de esta primera mitad en el que se llegaba al descanso con una mínima ventaja de 3 puntos en el marcador por parte del equipo local.

La segunda parte fue mucho más intensa, ya que después de un parcial del equipo local, respondía con otro el equipo visitante, impidiendo que ninguno de los dos equipos lograra irse en el marcador.

Con el partido igualado, se iniciaba los definitivos diez últimos minutos, en el que el equipo local, inferior físicamente, tiro de garra y de casta en defensa, y gracias al acierto en el tiro por parte de Jacobo Usagre, hacia que el equipo lograra una ventaja máxima de diez puntos que le servirían para lograr una merecida victoria en el mejor partido de la temporada por parte local.

La semana que viene se desplaza a la localidad de Mutxamiel a enfrentarse al equipo local.

Jugaron: Jaume, Sergi, Tarik, Jacobo(33), Matheau(8), Pedro(8), Alfonso(19), Nico(4)

 

SENIOR FEMENINO: CB JOVENTUT XÁBIA 51-46 CB EL VERGER

Primera jornada de liga para el senior femenino entrenado por Pati Suñer.

Un partido que a priori podía ser asequible debido a las características de un Vergel que se presumía con pocos cambios respecto a la temporada pasada.

El partido daba comienzo con intercambio de canastas donde el equipo local se acomodaba al ritmo de este intercambio. Adquiriendo Xábia una pequeña ventaja después de enlazar dos buenas transiciones, que seguidamente Vergel respondía con un parcial 2-8 para acabar cuarto con dos puntos de diferencia a favor del equipo hasta el momento que menos errores cometía .

En el segundo cuarto las locales cometían errores muchos de ellos no forzados y coincidiendo con la decisión de cerrarse en zona 2-3 hasta final de partido de las visitantes. Las locales intentaban una y otra vez salir en rápidos contraataques en un intento de no dejar a Vergel montar su zona. Consiguiendo terminar con una ventaja en el luminoso de 9 puntos, en el que terminaría siendo los ocho minutos mejores del encuentro, ganando el cuarto con un fulminante 15-4.

Y hasta aquí la parte que las locales se mostraron fuertes por estar en el partido.

El tercer y último cuarto Vergel puso todo su empeño en remontar el marcador, al cual las locales respondían con continuos despropósitos, inseguridades e imprecisiones. Las visitantes empataban el tercer cuarto y ganaban de dos puntos el último cuarto para dejar el electrónico en ese ajustado más 5 para las de Xábia.

Victoria para las locales pidiendo la hora en un partido que no peligro en exceso, pero que mostró todo el trabajo que le falta al equipo para llegar a ser competitivos.

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xábia: Silvia Climent 9, Nadja Beinecke , Míriam Monfort 16 , María Maño , Irene Buigues 12 ,Paula Ribes , Julia González 12, Jessica Steennihaut (lesión) Isa Oller (lesión), Cati Ivars 2

 

SENIOR MASC. 2ª ZONAL: C.B. JOVENTUT XABIA 44-39 VISTAHERMOSA

Partido extraño y primera victoria para los chicos de Toni Diaz en el debut del CB Joventut Xabia en la competición ligera 2015/2016.

El partido tuvo dos partes muy diferentes, la primera mitad donde el equipo local jugo un baloncesto alegre con grandes porcentajes y una defensa donde no dejaban jugar cómodos al equipo rival. El ritmo del partido era alto, la defensa intensa y el rebote en ambas canastas eran del lado local, lo que permitían rápidos contraataque y segundas y terceras opciones en ataque.

El primer cuarto termino con una ventaja de 5 puntos para el equipo local, 15-10, y al descanso se llegaba con una ventaja de 17 puntos para un total de 32-15.

El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo, alcanzando una máxima diferencia a los 5 minutos de la reanudación con un claro37- 16 que dejaba casi sentenciado el encuentro.

Pero en ese momento el equipo local se relajo, y el equipo visitante subió el porcentaje en su tiro exterior y empezó a recortar poco a poco la diferencia. Pese a esto, el equipo local se marchaba al finalizar el cuarto con una ventaja de 13 puntos a su favor.

En los últimos 10 minutos el equipo local se dedico a administrar la ventaja en el marcador y llegar al final del partido con un 44-39 en el marcador.

Jugaron y anotaron: Nico(7), Adrian, Rubén(7), Adrian M, Alex(8), Andrés, Tarik(6), Aarón(5), Sergio(9), Hicham(2)

JUNIOR FEMENINO: JOVENTUT FISIO MOISES FLORES JAVEA 59-75 TERRALFAS

Primera derrota de la temporada para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que entregó un partido a priori igualado, en un primer cuarto para el olvido.

El partido comenzaba con canasta para las locales, la única vez en todo el partido que fueron por delante en el marcador. A partir del minuto 2, la pasividad defensiva, la nula implicación en el juego, y la falta de acierto, permitían al conjunto visitante abrir diferencias en torno a los 10 puntos demasiado pronto. Al final del primer cuarto el resultado era un preocupante 12-25.

A partir de este momento el guión del partido fue el esperado desde un principio, igualdad entre dos conjuntos que ya se conocían de la pretemporada. Tras un parcial de empate a 16, se llegaba al descanso con ventaja de 13 puntos para el Alfaz, 28-41.

Tras el paso de los vestuarios, las chicas de Óscar hicieron un gran esfuerzo para recortar las diferencias. Tras 12 puntos consecutivos de Andrea Valero, las locales consiguieron colocarse a 8 puntos. Pero en los dos últimos minutos del cuarto, las visitantes volvieron a distanciarse de nuevo a 13 puntos, 43-56.

Ya en el último periodo la constante fue de un querer y no poder por parte de las del Joventut, que además se quedaban sin efectivos por la eliminación de 2 jugadoras y la lesión de otra. Tras conseguir volver a bajar la barrera de los 10 puntos, las nefastas decisiones arbitrales (todo el partido tuvieron un criterio muy distinto para los 2 equipos) perjudicaron en exceso a las locales, que entregaron el partido hasta los 16 puntos de diferencia finales, 59-75.

Lástima la mala salida a pista de las chicas de Óscar, que esperemos aprendan la lección para futuros compromisos.

Por parte del Joventut Fisio Moises Flores jugaron y anotaron: Inés, Ana (2), Nuria (1), Laura (4), Betlem (2), Andrea (27), María (11) y Emilia (11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.