Pleno en la IX Volta BTT Orba

16 octubre, 2014Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

El pasado fin de semana el equipo del Portal de La Marina-Xabia’s Bike se desdobló en sus esfuerzos pues no solo participó en la IX Marxa de Orba celebrada el 9 de octubre sino que además fue el organizador de la misma, dentro del Circuito de la Marina Alta, Baixa i La Safor. Y salió airoso de ambas batallas, pues la marcha fue un éxito en cuanto a participación y organización donde nuestros chicos y chicas fueron los protagonistas en cuanto a resultados. La victoria fue para Ade Moll en la general, Alicia Margalejo se impuso en féminas y el Portal de La Marina-Xabia’s Bike fue el mejor equipo.

Con el terreno en inmejorables condiciones y un tiempo casi veraniego la IX Marxa d’Orba se convirtió en una gran fiesta del ciclismo de montaña. Y ya desde la salida los colores del equipo del Portal de La Marina-Xabia’s Bike estuvieron siempre en posiciones de la cabeza de la serpiente multicolor que recorrió los parajes de la zona. El tridente formado por Ade Moll, Sao Moll y Dani Cepa abrió hueco desde la primera subida hasta el final repartiéndose los tres primeros puestos de la General. Por detrás, Juanjo Femenía realizó una gran remontada y, a pesar de un pinchazo en la última bajada, entraba cuarto en meta, cerrando el podio de Élites junto a los hermanos Moll.

Especial atención merece de nuevo Tomás Mirallés, quien fue profeta en su tierra. El joven cadete fue sexto de la general y primer Junior destacado en una fenomenal marcha que corrobora su gran estado de forma. Segundos después entraba Àlex Seguí, que compartió podio de nuevo con Dani Cepa en Máster 35. Dentro del top ten también se metió Emilio Andrés, evidenciando el gran papel que jugó el equipo y afianzándose en la primera posición de la General Élite del Circuito. El círculo lo cerraba Alicia Margalejo, siendo una vez más la mejor entre las féminas, realizando una marcha casi perfecta.

Pero lo mejor del día fue la gran participación y el ambiente vivido durante toda la mañana. La pasión por el ciclismo del equipo les llevó a organizar un evento para los más pequeños la mañana del sábado 11. Más de 30 niños disfrutaron de una mañana dedicada a la bicicleta con múltiples actividades para que disfrutaran de este deporte.

Por último, dos de los integrantes más jóvenes del equipo participaron en la primero prueba puntuable para el Campeonato de ciclocrós de la CV, con resultados dispares. Tomás Miralles participó ya en categoría junior y solo la mala suerte evitó un gran resultado, pues el de Orba rodaba sexto cuando sufrió un inoportuno pinchazo. Quien sí pudo confirmar que está en estado de gracia fue el de Llíber David Ivars que, a pesar de ser de primer año y salir desde atrás estuvo cerca del podio, que acabó cuarto en Xeraco.

El este fin de semana gran parte del equipo participará en la Marxa de Polop, puntuable para el Circuito de La Marina Alta, Baixa i La Safor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.