Pleno para el Llebeig Xàbia en el podio del XXIII Cross Baix Montgó

20 octubre, 2017Por: Redacción

0

Los atletas del Llebeig Xàbia José Manuel Barragán, Antonio Soler, Moha Rida Younes y Maria Isabel Ferrer, coparon el podio de la XXIII edición del Cross Baix Montgó. Una carrera popular que se disputó entre la localidades de Xàbia y Jesús Pobre, con un recorrido total de 12km y cerca de 400 inscritos entre corredores y caminantes, llegados de más de 50 clubes distintos.

Con una distancia menor que otros años, pasando de los 3,9 km a los 12 km actuales, esta edición del Cross Baix Montgó contó con una gran participación rozando los 400 inscritos.

Entre los corredores participantes hubo un gran nivel. De hecho, se comprobó el buen estado de forma de los atletas locales del Llebeig Xàbia que coparon el podio absoluto y metió a cinco de sus corredores entre los diez primeros clasificados de la general.

El veterano xabiero José Manuel Barragán fue el claro triunfador de la prueba pues cerró el crono en un tiempo de 41′ 12» y un destacado ritmo medio de 3’29 el kilómetro. Ante este veloz registro, poco pudieron hacer los senior Antonio Soler y Moha Rida Younes, que completaron el podio a 2 minutos y 3 minutos del vencedor respectivamente. A las puertas del podio se quedó el también veterano javiense Víctor Manuel Fernández con un buen tiempo de 44′ 10». Cabe destacar también, la actuación de Antonio Fornés quien terminó en la octava posición y segundo en veteranos.

En categoría femenina la mejor representante xabiera fue Maria Isabel Ferrer, que venció en categoría Veteranas A y se clasificó 16 de la general con un registro de 48′ 16». Mientras que Mar Cholbi fue décima en la misma modalidad. Y sin olvidar, el buen papel de la atleta Carmen Bolufer que entró a meta en la séptima posición en Senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.