Poca lluvia y mucho relámpago durante la noche

27 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La madrugada del lunes al martes ha dejado bajos registros de recogida de agua en las estaciones de Meteoxàbia, si bien, antes de la madrugada una fuerte tormenta dejó estampas curiosas con truenos iluminando todo el cielo, como la recoge este vídeo de Ana Estalrich que ha colgado Toni Bolufer de Meteoxàbia en su página de facebook.

Según esos datos la estación en la que más agua se ha recogido ha sido la de la Granadella con 4,2 l/m2 y la que menos Barranqueres con 1,4 l/m2; en el resto de estaciones los registros oscilan entre los 3,4 de la zona del campo de golf y los 3,2 de Xabia Histórica, y en el Puerto ha sido de 1,6.

Sigue la alerta naranja

No obstante, no hay que bajar la guardia ya que la Aemet mantiene la alerta naranja durante toda la jornada de este martes, en la que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sigue recorriendo la península de Oeste a Este.

El Ayuntamiento informó que durante los últimos días han realizado intervenciones en los imbornales ante la previsión de fuertes lluvias, así como que se encuentran en prealerta en caso de que se produzcan episodios como los registrados la pasada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.