Poda de los plataneros de la avenida de la Fontana

12 noviembre, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La brigada de parques y jardines del Ayuntamiento de Xàbia ha empezado hoy a podar los plataneros de la Avenida Fontana, unos trabajos que este año se realizarán a fondo en cumplimiento de una petición vecinal.

Los residentes han trasladado quejas al Consistorio de que la altura y frondosidad alcanzada por estos árboles hace que invadan sus balcones y terrazas, impidiéndoles en algunos casos ver la calle desde sus ventanas.

Además al tratarse de una especie caducifolia, acarrean problemas ahora en otoño, ya que las hojas colapsan los pluviales de la que es una de las calles con más problemas de inundación cuando se registran fuertes lluvias.

Este el aspecto de la zona antes y después de la poda. 

3 comentarios en “Poda de los plataneros de la avenida de la Fontana

  1. No entiendo a quien se le ocurrió plantar esta especie caducifolia, porque todos los años la caída de las hojas supone un gran problema colapsa los pluviales , que por cierto la última reforma según los expertos ha sido una auténtica chapuza, agravando todavía más las inundaciones en la Av. De la Fontana…que por suerte desde que se hizo aún no ha llovido casi nada..y así y todo ha habido algún problemilla… ¿Qué será cuando llegue una gota fría?….temblando estamos los que vivimos en esta calle….

  2. Como vecino de AVENIDA DEL ARENAL me sumo a la petición de que el Ayuntamiento nos pode todos los «PLATANEROS» que hay al final de la calle , por el perjuicio que estamos sufriendo hace años con la caída permanente de las «HOJAS» ensuciando hasta los jardines privados que hay en esta acera.

  3. Me sumo a a la peticion de los vecinos de la c/ Fontana no solo por las razones que alegan sino porque los plátanos se deben podar cada dos años, tres a lo sumo, por su propia supervivencia. Que aproveche al M.I. Ayuntamiento para podar los de las calles Genova y Augusta por las mismas razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.