Podem Xàbia pide la inmediata paralización del PAI del Portitxol

15 enero, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

El círculo de Podemos en Xàbia ha presentado alegaciones al proyecto urbanístico presentado por una promotora para urbanizar una zona del Portitxol entre la torre medieval y la urbanización Mar Azul.

En sus alegaciones, solicitan la “inmediata paralización” de la tramitación de este proyecto urbanísticos porque “no es suelo urbano”. Según apuntan los terrenos del PAI “carecen de todo tipo de infraestructura para que se les pueda considerar” como ese tipo de suelo, de hecho, añaden que la Ley de Ordenación del Territorio regula que los suelos urbanos ‘deben estar urbanizados, poseyendo la infraestructura necesaria para atender las necesidades básicas de las personas y actividades que ocupen las edificaciones que se construyan’. Cosa, que según remarcan, no sucede en este sector urbanístico.

Es por este motivo, por el que se tiene que realizar “evaluación ambiental y territorial” estratégica de la zona que permita “señalar las zonas de alto valor medio-ambiental” y proponer “las medidas de conservación y protección”. Un trámite que debería ejecutar, indican desde Podem, la Consellería de Territorio.

Por último la formación morada también apuesta por que el Ayuntamiento tome medidas para “favorecer la vivienda social y la implantación de actividades productivas durante todo el año”. La primera de ellas, hoy por hoy no será posible, tras aceptar el Consistorio -como informó esta redacción- la devolución del único suelo que tenía la Generalitat y podía edificar este tipo de viviendas.

Un comentario en “Podem Xàbia pide la inmediata paralización del PAI del Portitxol

  1. Mal lo teneis, los que quieren construir un hotel en la parcela grande tienen muchos duros.

    La naturaleza les da igual, este Ayuntamiento proteje lo que le apetece, para ellos esta zona no es emblematica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.