Podemos aterriza en la Marina Alta y también en Xàbia

8 junio, 2014Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El partido que ha arrasado en las elecciones europeas con 5 eurodiputados, se oficializó en la Marina Alta en la tarde del viernes, con círculos -así se llaman sus estructuras- en la propia comarca, Dénia, Xàbia, Calp y Benissa.

La reunión se ha celebrado en la plaza del Consell de Dénia y en ella han participado unas 300 personas según han señalado algunos de los asistentes. 

En el transcurso del acto se han confirmado la creación de esos círculos en la comarca y se ha distribuido un manifiesto de Podemos así como la página web la formación ha creado para la estructura en la Comunitat Valenciana: www.arapodem.info 

En Xàbia la constitución se produjo durante esta semana y ya hay un grupo de personas que quieren trabajar para implantar este proyecto político novedoso en nuestro municipio. 

 

8 comentarios en “Podemos aterriza en la Marina Alta y también en Xàbia

  1. Vamos a ver: los que criticamos o estamos en descuerdo con las maneras de Podemos,no criticamos que su desarrollo a nivel de los círculos deje de ser democrático,ni criticamos la ilusión que ponen los ciudadanos de Xabia seguidores de este partido,por tanto, olvidaros de Franco y su dictadura,por ahí no nos encontraréis.Lo que criticamos democraticamente es la
    actitud de salvapatrias,denunciadores de la corrupción que ya lo saben de antemano todos los españoles,destacar únicamente los informes de Cáritas con los porcentajes de familias sin ingresos,los informes de MSF destacando las personas sin atención médica y sobre cualquier informe nacional o internacional que denuncie las injusticias sociales y de todo ello, Podemos no dice ni una coma de lo que haría para solucionarlo; bueno, rectifico, se atrevió a decir que contratarían tres millones de nuevos funcionarios y con ello bajar el paro al 11%, o sea una descabellada propuesta y la de entregar una paga a todos los españoles por el hecho de serlo,otra descabellada propuesta que ya retiraron,pero nada de nada para incrementar el PIB del país,nada de nada para lograr una mayor industrialización de toda España,nada de nada para asegurar unas pensiones dignas,nada de nada para mejorar la sanidad pública y así todos los sectores de desarrollo español. O sea venden ilusión manipulando el enfado del ciudadano ante la corrupción bien conocida y nada mas.Por tanto, lo siento por los ilusionados de Podemos en Xabia. Sería mejor que analizarais que otros partidos proponen ideas positivas y constructivas de desarrrollo asumible y no utopías.Esto es lo que este país necesita (por supuesto sin corruptos).

  2. Gracias a todos por los comentarios sobre PODEMOS, es evidente que los que indican su ilusión, tienen la puerta abierta en PODEMOS para aportar su grano de arena en este proyecto basado en la generación de ideas y aportaciones del pueblo y por el pueblo.

    Aquellos que critican sin conocimiento, de quienes somos, demuestran su propia consagración a la ignorancia y así España, un cúmulo de opiniones de ignorancia y nada formados en democracia, ya que solo ahora se atreven a hablar, pero Franco se les murió en la cama a todos los españoles, cuando lo dejó todo ATADO Y BIEN ATADO.

    Si, es posible que seamos un grupo de desencantados, pero jugamos de manera democrática para llenar ese espacio con una renovada ilusión y para ayudar a todos los que podamos.

    Eso no te da derecho a enjuiciar, ya que todo sale del compromiso personal de cada uno en un sistema asambleario y democrático y por tanto, deberás al menos dejar empezar, salvo que seas de los que dan o aportan MIEDO para sacar tajada.

    (——-)))))

  3. ya esta enviado como adjunto, el comentario de opinion, al email correo@xabiaaldia.com, si lo publican integro mas el texto del email, les felicitare efusiva mente y tendré que reconocer publicamente, mi error en la valoración sobre la politica de libertad de expresión que sigue su medio de comunicación. Solo aclarar que jamas he utilizado en ninguno de mis comentarios el email@email.email, les leo por mas de 10 años, y mi identidad es de sobra conocida por la Direccion, esa fea insinuacion de ocultar mi verdadero email, no logro entenderla, jamas lo he ocultado ni mis ataques mas fuertes a su medio que estos no se publican aun cuando las lineas sean mucho menos de 20. Como decia Gandhi, nuestra recompensa esta en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa. La gente de PODEMOS XABIA somos gente decentes , buena gente, no gente desesperada, les invito a leer el articulo completo si este medio tiene a bien publicarlo.

  4. Desesperado estoy de que cualquier proyecto o servicio que Xabia necesite se tarde tanto tiempo , años , en realizarlo , ahhhh y con los sobre-costes , desesperado Total , con el gasoil a 1,37 euros . Yo participaré en el Circulo Podemos Xabia-Javea junto con muchas personas más en un movimiento ciudadano con una organización horizontal y no piramidal , de seguro con la ILUSION de debatir y proyectar nuevas soluciones para Xabia.

  5. Creo que es un partido de gente desesperada, en donde hay otros que intentan aprovecharse, en realidad no dicen claramente lo que intentan hacer, de momento parece un mezcladillo de izquierdas con verdes y otras lineas politicas que se aferean a cualquier idea que les pueda llevar al poder, no me convencen y la prueba esta en que mucho predicar de listas abiertas y nada de nada, pura ilusion.

  6. Para los desesperados y amantes de las utopías, no está mal este nuevo partido.
    Todo lo demás es puro ilusionismo.Lo que predican, nada dicen de donde se sacarían
    los dineros, para pagar lo que España debe al extranjero, aunque ya se han inventado una
    salida:devolver solamente lo que es lícito, o sea se arrogan el derecho y la arbitrariedad
    de decidir a quienes devolver los dineros que han prestado a los gobiernos de España, desde
    Aznar, pasando por Zapatero y finalmente con Rajoy.Lo dicho ILUSIONISMO PURO Y DURO,
    pero ilusos también los tenemos en Xabia que montarán un círculo.Vivir para ver.

  7. Pues yo estaba, estoy y seguiré estando buscando en Xabia a ciudadanos que reúnan las siguientes características, sino todas si algunas o varias de ellas. 1. Ciudadanos que hagan cada cosa con convicción y compromiso. 2. Ciudadanos con gran pensamiento auto critico, no destructivo. 3. Ciudadanos que asumen la responsabilidad de los propios sentimientos y acciones….. _———————————————————————————————————————————————————————

    (Nota de la dirección: Estimado Eduardo, para comunicar estas cosas en vez poner un comentario de + de 20 líneas hay una dirección de correo electrónico a la que puedes mandar esto mismo pero con la salvedad que el email tiene que existir y no sirve email@email.email) Si quieres nos lo reenvías y lo publicaremos como una noticia que es. Sino, pues no vamos a publicar el comentario que tiene 700 palabras y 4.185 caracteres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.